Green Lantern (Linterna verde)

Green Lantern (Linterna verde)

En nuestra hora más oscura, no habrá luz. Jun. 16, 2011 US. 114 Min.
Tu voto: 0
9.2 26 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Ryan Reynolds isHal Jordan / Green Lantern
Hal Jordan / Green Lantern
Blake Lively isCarol Ferris
Carol Ferris
Peter Sarsgaard isHector Hammond
Hector Hammond
Tim Robbins isSenator Hammond
Senator Hammond
Mark Strong isSinestro
Sinestro
Jenna Craig isCarol Ferris at 11
Carol Ferris at 11
Jon Tenney isMartin Jordan
Martin Jordan
Mike Doyle isJack Jordan
Jack Jordan
NicK Jandl isJim Jordan
Jim Jordan

Sinopsis

Green Lantern (Linterna verde) En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero misteriosa fuerza ha existido por siglos. Protectores de la paz y la justicia se hace llamar el cuerpo de linternas verdes. Una hermandad de guerreros que juraron mantener el orden intergaláctico donde cada linterna verde lleva un anillo que le da superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el balance y el poder del universo, su destino y el de la tierra cae en manos del nuevo recluta; el primer humano que ha sido elegido: Hal Jordan. Green Lantern (Linterna verde)

Critica:

Voy al estreno de “Green Lantern”. Acudo mal predispuesto después de leer que ni en Twitter ni en revistas especializadas (como Rolling Stones) dan un duro por la película. Y me predispongo para ver un “Thor” (humor y acción sin convencimiento), pero en malo. Y la verdad sea dicha, para ser un “marveliano-antiDC” de toda la vida, he de decir que la peli vale la pena.Ya sabemos que el trasvase del “comic” al cine produce resultados irregulares; sin embargo, en esta ocasión han hecho un trabajo entretenido y decente.

Vamos a los pros. La elección de Reynolds, los guiños de humor, la construcción del guión en ciertos momentos y el desenlace de la batalla final caen al lado de los aciertos, en mi opinión.

Ahora vamos a los “peros”. Ignoro si es un error de guión o un patazo de edición, pero hay cortes inexplicables en la película. Adelanto una escena: tenemos a Hal, el prota, en la playa, vemos la secuencia en la que el malo da de hostias a padre y señor mío … y de repente, plaf, ahí tenemos a Green Lantern. Sin ningún tipo de explicación de que carajo pinta allí. No es este el peor de los cortes: sirva a guisa de ejemplo.
La otra cuestión que me mosquea es que hay una total descompensación entre la batalla final (con una resolución más o menos decente) y las batallas previas. En películas de acción y aventuras la consistencia es la clave (ver spoiler). En el lado de las debilidades no puedo pasar sin concluir con la blandura pastelosa de la historia amorosa (puag), así como el mal ajuste de la banda sonora (no sé a quién se le ocurrió contratar a Newton Howard para esto, en fin).
Como conclusión, una película para entretenerse; mejor que Thor, pero peor que Iron Man. Divertida y con momentos de brillo… Lástima que esta linterna fuera tan intermitente.

PD: No se pierdan al final de los créditos el anuncio de una secuela. Lógico, ¿no?
PD2: Con este film se calientan motores de cara al proyecto que bajo la batuta de Nolan se proyecta para 2013: “La Liga de la Justicia: Mortal”. Ya sólo queda saber dónde meterá Nolan a Batman entre tanto “superjirou”.

Título original Green Lantern
Calificación de TMDb 5.1 2522 votos

Títulos similares