Gangs of New York

Gangs of New York

América se forjó en las calles Dec. 14, 2002 US. IT. 170 Min.
Tu voto: 0
9.9 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Leonardo DiCaprio isAmsterdam Vallon
Amsterdam Vallon
Cameron Diaz isJenny Everdeane
Jenny Everdeane
Liam Neeson isPriest Vallon
Priest Vallon
Brendan Gleeson isMonk McGinn
Monk McGinn
John C. Reilly isHappy Jack Mulraney
Happy Jack Mulraney
Jim Broadbent isWilliam Tweed
William Tweed
David Hemmings isMr. Schermerhorn
Mr. Schermerhorn

Sinopsis

New York City, 1863. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, New York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones. Gangs of New York

Critica:

Martin Scorsese leyó por primera vez la novela de ‘Gangs of New York’ de Herbert Asbury en 1970. Tenía sólo 27 años, pero ya desde entonces se dio cuenta de que esa novela podría convertirse en película. Dicha novela contaba cómo eran las bandas que vivían en Nueva York a mediados del siglo XIX. Aquellas bandas fueron esenciales en la creación de una de las ciudades más importantes del mundo. Scorsese tardó más de 30 años en reunir el tiempo y el dinero necesarios para rodar ‘Gangs of New York’, una superproducción donde se mezclan el amor, el honor y la lucha de clases.

Scorsese tardó mucho en elegir el reparto definitivo. El único que estaba confirmado desde el principio era Leonardo DiCaprio, que interpreta a un hombre en busca de venganza. El papel de William Cutting, “Bill el carnicero”, iba a ser para Robert De Niro, pero él dijo que no, y acabó en manos del portentoso Daniel Day-Lewis, que realiza una interpretación soberbia. La chica de la película corre a cuenta de Cameron Diaz, la mejor ratera de Five Points.

La historia se concentra en esos cinco puntos, o lo que es lo mismo, en el cruce de unas calles del sur. En el siglo XIX era una de las zonas más pobres de Nueva York, pero con el tiempo se convertiría en el corazón financiero de la ciudad, nada más y nada menos que en Manhattan. Scorsese quiso mantener el rigor histórico en todo momento sin olvidar que estaba rodando una película para Hollywood.

La primera versión de la película duraba tres horas y veinte minutos. El público que la vio en los pases de prueba dijo que era demasiado larga, un poco confusa y que le faltaba más romance, así que Scorsese se puso manos a la obra y tuvo que hacer algunos cambios, recortándola hasta las dos horas y media. Después, la crítica postuló que era uno de los largometrajes visualmente más deslumbrantes de los últimos años. El filme consiguió diez nominaciones a los Oscar. Sin embargo, en los premios de la Academia de 2003, la gran triunfadora fue el musical ‘Chicago’, quedándose ‘Gangs of New York’ con las manos completamente vacías.

Unos meses antes del estreno, tuvo lugar el fatídico atentado del 11 de Septiembre en Nueva York, pero Scorsese quiso mantener la imagen de Las Torres Gemelas al final de la película. El director aseguró por aquel entonces que ‘Gangs of New York’ es ante todo, la historia de quiénes construyeron y murieron por Nueva York y no la historia de los que la intentaron destruirla. Sin duda ésta sí que es una historia que hay que ver al menos una vez en la vida.

Título original Gangs of New York
Calificación de IMDb 7.5 338.916 votos
Calificación de TMDb 7.1 1880 votos

Títulos similares