Forrest Gump

Forrest Gump

La vida es como una caja de bombones... nunca sabes lo que te va a tocar Jul. 06, 1994 US. 142 Min.
Tu voto: 0
9.4 30 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Hanks isForrest Gump
Forrest Gump
Robin Wright isJenny Curran
Jenny Curran
Gary Sinise isLt. Dan Taylor
Lt. Dan Taylor
Mykelti Williamson isPvt. Benjamin Buford '
Pvt. Benjamin Buford '
Sally Field isMrs. Gump
Mrs. Gump
Michael Conner Humphreys isYoung Forrest Gump
Young Forrest Gump
Hanna Hall isYoung Jenny Curran
Young Jenny Curran
Haley Joel Osment isForrest Gump Jr.
Forrest Gump Jr.
Siobhan Fallon isSchool Bus Driver
School Bus Driver
Afemo Omilami isDrill Sergeant
Drill Sergeant

Sinopsis

Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño. Forrest Gump

Critica:

“Forrest Gump” es una de esas películas que calan muy hondo y que despiertan todo tipo de sentimientos. Tiene momentos de comedia y momentos de drama, comparte la profundidad y la madurez con el desenfado y la inocencia, rebosa optimismo y pesimismo; pero por encima de cualquier cosa, la ternura se desborda durante cada instante, durante cada secuencia.

La historia es tremendamente emotiva y narra las peripecias a lo largo de toda una vida, de un niño grande, de una persona que jamás perdió la inocencia, que luchó por conseguir sus sueños, que trató de emprender siempre el camino correcto y al que muchos tildan de tener pocas luces, cuando es todo lo contrario.
La interpretación de Tom Hanks es simplemente magistral y está muy bien rodeado además, por el elenco de actores y actrices elegidos por Robert Zemeckis. El guión es sumamente original y de una brillantez e inteligencia, fuera de toda duda y en cuanto a la banda sonora, irradia una gran belleza y es utilizada con maestría a lo largo del metraje.

En definitiva, “Forrest Gump” es una joya del séptimo arte, una de esas películas que jamás caerán en el olvido y ante la cual, se podrá reir y también llorar, ya que es muy especial. Ojalá hubiera más gente como Forrest, pues sin duda, habitaríamos un mundo mejor y la vida, sería mucho más bonita. A mí por lo menos, me gustaría poder ser como él. En ello estoy.

Título original Forrest Gump
Calificación de IMDb 8.8 1.394.823 votos
Calificación de TMDb 8.2 7727 votos

Títulos similares