Ferdinand

Ferdinand

Dec. 09, 2017 US.
Tu voto: 0
9.4 124 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

John Cena isFerdinand (voice)
Ferdinand (voice)
David Tennant isAngus (voice)
Angus (voice)
Anthony Anderson isBones (voice)
Bones (voice)
Gabriel Iglesias isCuatro (voice)
Cuatro (voice)
Kate McKinnon isLupe (voice)
Lupe (voice)
Boris Kodjoe isKlaus (voice)
Klaus (voice)
Miguel Ángel Silvestre isEl Primero (voice)
El Primero (voice)
Raúl Esparza isMoreno (voice)
Moreno (voice)
Jerrod Carmichael isPaco (voice)
Paco (voice)
Gina Rodriguez isUna (voice)
Una (voice)

Sinopsis

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. Ferdinand

Critica:

Película que encierra una profunda visión acerca de la tauromaquia.
Podría decir esa sola frase y terminar esta crítica, pero como nunca lo he hecho no lo voy a hacer ahora.

Y no porque tenga que soltar el rollo sin más, sino porque hay mucho que decir, aunque sea en pocas líneas.
Me leí el cuento cuando era pequeña, y sé que esta película es un reboot de otra porque lo he visto aquí, en la página inicial de Filmaffinity. no porque la haya visto o lo supiera.
Pero realmente la película de Ferdinand me ha hecho sentir un pesar, una inquietud que realmente nunca antes me había planteado en serio, y pocas películas de animación consiguen ese efecto hoy en día.
Ferdinand es una película estudiada, envuelta en los mismos tópicos facilones para hacer reír a los niños con las meteduras de pata de sus personajes, sus caídas o sus chistes, que en ocasiones también nos funcionan a los mayores, pero sobretodo abre el camino de la reflexión.

¿Qué vida les espera a los toros de lidia? ¿El matadero? ¿Conocer una supuesta gloria para ellos que no existe en la plaza de toros? ¿El engaño?
Si los animales tuvieran raciocinio ¿pensarían lo mismo que Ferdinand? La caracterización de este es lo mejor. Carlos Saldanha lo hace bien, convierte el sentir del toro en el centro de la historia, siendo los demás personajes mera comparsa para tener la excusa de divertirnos con retruécanos pero también para escribir el destino de aquellos animales que en el 80% de los casos ni nos planteamos.

Nunca he ido a los toros, nunca había reflexionado sobre lo que suponen realmente, pero desde luego Carlos Saldanha nos hace ver la realidad reflejada esta película de una gran calidad dramática. La sala estaba llena de niños cuando fui hoy por la tarde, y de madres maleducadas que ponían los pies encima de los asientos, pero entre tantos gritos, subir y bajar al baño (y lo entiendo porque los niños niños son, y yo era igual), entre tantas risas inocentes y toses, descubrí que el mundo de los toros sería el infierno para los toros si estos tuvieran racionalidad, jamás me lo había planteado antes.
Gran película de dibujos, con un mensaje tierno de amistad y concordia, de aceptación consigo mismo que los niños captan, pero también con otro más profundo e importante. El torero y la niña Nina son los dos puntos opuestos en la vida de Ferdinand. La vida o la muerte.
Escojamos la vida, para los toreros y también para los toros.

Título original Ferdinand
Calificación de IMDb 6.7 9.017 votos
Calificación de TMDb 6.7 300 votos

Títulos similares