Entre la guerra y el amor

Entre la guerra y el amor

Mar. 10, 2017 TR. US. 106 Min.
Tu voto: 0
8 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joseph Ruben
Director

Reparto

Sinopsis

Una mujer de fuerte voluntad abandona Estados Unidos tras conocer a Jude, un médico norteamericano que dirige una remota misión médica en el Imperio Otomano, donde está a punto de estallar la Primera Guerra Mundial. Allí, tendrá que elegir si quiere ser lo que otras personas quieren que sea o seguir siendo ella misma.Entre la guerra y el amor

Critica:

La película comienza con un buen planteamiento, pero son solo los primeros 15, 20 minutos.

Con la pretensión de pasar por una de las grandes historias de amor – díganse “Memorias de África”, “El paciente inglés”, incluso “La hija de Ryan” o “El doctor Zhivago” de David Lean – que mezclan naturalezas, países exóticos, escenarios sobrecogedores, hechos históricos de gran trascendencia….y los mimbres de un reparto de actores de altura (aquí está el ubicuo Ben Kingsley de “Ghandi”), una banda sonora para marcar época, fotografía, …. todo acaba desarrollándose como un folletín de amor a tres bandas (Michiel Huisman, Hera Hilmar y Josh Hartnett) sin pasión alguna, sin emociones, sin nada – flojita, muy flojita, Hera Hilmar, semi-Heidi florecilla, o el actor que hace el rol del teniente otomano, Michiel Huisman, buen maniquí con el uniforme de militar y el cabello al viento….. pero que no transmite nada -.

Hay escenas que pretenden crear esos grandes momentos del cine….digamos, del estilo, del vuelo de Robert Redford y Meryl Streep sobre los paisajes de África con la música de John Barry…y que aquí resultan, no solo chirriantes, sino bastantes ridículos…y no estoy tratando de comparar lo que es incomparable, sino de contar la sensación que produce de que te están dando gato por liebre.

Josh Harnett, que es un actor que me gusta bastante, y que parece ser, de entrada, así está planteado su personaje, que va a tener en la película papel destacado en el conflicto amoroso y en la trama, en general, es convertido – al igual que hacen con Ben Kingsley – en un personaje “marmolillo”, empotrándolo en alguna escena que otra, por aquí y por allá, se supone que disputando por el amor de Hera Hilmar….o qué sé yo…

No entro en el guión, ni me meto en spoiler. en definitiva, me decepcionó porque esperaba ver una gran historia y, como he dicho, así parecía prometérselas en los primeros minutos…. lástima.

Título original The Ottoman Lieutenant
Calificación de IMDb 6.7 21,340 votos
Calificación de TMDb 6 91 votos

Títulos similares