En tiempo de brujas

En tiempo de brujas

No todas las almas se pueden salvar. Jan. 07, 2011 US. 95 Min.
Tu voto: 0
8.9 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Dominic Sena
Director

Reparto

Christopher Lee isCardinal D'
Cardinal D'
Rebekah Kennedy isPeasant Trurk Girl
Peasant Trurk Girl
Matt Devere isSergeant in Arms
Sergeant in Arms
Claire Foy isThe Girl
The Girl

Sinopsis

A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de las oscuridad… En tiempo de brujas

Critica:

Este engendro de película (que podría haber sido estupenda, de hecho el tráiler tiene buena pinta) pretende contar la historia de dos cruzados que desertan del frente cuando se dan cuenta de las atrocidades que están cometiendo en nombre de Dios y una vez de regreso de Tierra Santa se ven obligados por ese mismo fanatismo religioso a realizar una misión. La citada no es más que llevar a una bruja (una joven aparentemente angelical) a un monasterio donde deberá ser juzgada de los delitos de brujería y ajusticiada si es declarada culpable.

El arranque en Tierra Santa es un despropósito absoluto (por no mencionar un prólogo estúpido), no sólo está mal rodado (como toda la película) sino que además se abusa de la infografía innecesariamente. Pésimas son las secuencias de acción, las cuales están más cerca de un mal video-juego que de las escenas épicas a lo 300 que se pretendía.

Pero lo cierto es que la cosa no mejora una vez los cruzados llegan al viejo continente, el cual está inmerso en un caos de devastación por la peste. Aquí los despropósitos y la sin razón no tienen límites. El guión es prácticamente nulo y la sucesión de escenas mal resueltas a nivel espacial y temporal es increíble. El viaje hasta el monasterio es un devenir absurdo y sin emoción alguna.

La incongruencia y resolución final (no digo nada para no quitar algo de suspense al asunto) es de juzgado de guardia. Todo apunta a que Dominic Sena que dirigiera la correcta Operación Swordfish ha firmado su defunción cinematográfica.

En cuanto a la ambientación y la fotografía la película no oculta su vocación de serie B, abusando de ambientes oscuros y poco iluminados, además de unas peleas de espada que están montadas de tal forma que apenas vemos nada. Y el reparto en general está pésimo, pero tanto Nicolas Cage como Ron Perlman se llevan la palma. Algunos de sus diálogos dan vergüenza ajena.

Lo cierto es que es una de las peores películas de espada y brujería ambientada en el Medievo que he visto en mucho tiempo (en realidad desde Solomon Kane). Aprovechad vuestro tiempo y ver Black Death de Christopher Smith la cual con una temática parecida sí merece la pena.

Título original Season of the Witch
Calificación de IMDb 5.4 80.182 votos
Calificación de TMDb 5.2 734 votos

Títulos similares