En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Dec. 14, 2006 US.
Tu voto: 10
9.9 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Will Smith isChris Gardner
Chris Gardner
Jaden Smith isChristopher
Christopher
Brian Howe isJay Twistle
Jay Twistle
James Karen isMartin Frohm
Martin Frohm
Kurt Fuller isWalter Ribbon
Walter Ribbon
Dan Castellaneta isAlan Frakesh
Alan Frakesh
Joe Nunez isDriver Who Hits Chris
Driver Who Hits Chris
David Fine isBig Guy Rodney
Big Guy Rodney

Sinopsis

Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. Basada en hechos reales. En busca de la felicidad

Critica:

Tremendo error es criticar aquello de que el mensaje que pretende lanzar esta película sea el de que para ser feliz necesitas dinero. Suena muy bonito contraatacar con aquella pesadísima frase de “el dinero no da la felicidad”; pero curiosamente hasta el que tiene un buen sueldo juega al gordo de navidad, a la primitiva, la bono-loto o a la quiniela de fútbol.
Vamos a tachar a esta película de vergonzosa por mostrarnos una meta feliz llena de monedas… pero lo hacemos con un cupón de la O.N.C.E en nuestra propia cartera. ¿Con qué soñamos entonces nosotros?

La película nos muestra a un padre con la soga al cuello. Con su cuenta bancaria a cero, su cartera vacía, y vagando por el submundo de la indigencia. Y todo ello con un crío de cinco años a cuesta. ¿Alguien quiere eso para su hijo? ¿Es más correcto decir que es superficial insinuar que con la cartera llena de billetes se es más feliz?. Que es muy bonito decir que el amor, por poner un ejemplo, es el sinónimo de la felicidad. Pero ese padre ama a su hijo y precisamente no se veía muy feliz durmiendo en un sucio lavabo público del metro.

“En busca de la felicidad” es muy buena película. Es emotiva, real y grandiosa.

Título original The Pursuit of Happyness
Calificación de IMDb 8.0 374.414 votos
Calificación de TMDb 7.7 2908 votos

Títulos similares