El truco final (El prestigio)

El truco final (El prestigio)

¿Estás atento? Oct. 19, 2006 US. 130 Min.
Tu voto: 7
8.9 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Hugh Jackman isRobert Angier
Robert Angier
Christian Bale isAlfred Borden
Alfred Borden
Scarlett Johansson isOlivia Wenscombe
Olivia Wenscombe
Samantha Mahurin isJess Borden
Jess Borden
David Bowie isNikola Tesla
Nikola Tesla
Piper Perabo isJulia McCullough
Julia McCullough
Rebecca Hall isSarah Borden
Sarah Borden

Sinopsis

En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites. El truco final (El prestigio)

Critica:

“The prestige”, la última película de Christopher Nolan, es una buena muestra de cómo hacer una película engañosa con giros imposibles y demás parafernalia, pero bien, sin timar al espectador en el último minuto. Porque Nolan, al contrario que muchos directores apuntados al carro del final sorpresa, deja pistas. Puedes pensar e irlo intuyendo, con tus propias teorías, hasta que se desvela “el prestigio”. O bien, si sigues la regla de la peli, prefieres ser engañado y sorprenderte. En ambos casos el resultado es más que satisfactorio.

Con un guión misterioso y muy interesante, y unas actuaciones muy buenas, destacando a Hugh Jackman, que es el que más está por descubrir, pienso yo, Nolan crea un film sobresaliente. Tiene ritmo, tiene suspense, tiene trucos de magia bastante logrados. Los dos magos, con sus obsesiones, resultan bastante interesantes. Te pueden caer mal, o bien, puedes llegar a odiar a uno y amar al otro, etc. Es decir, son bastante reales (dentro de lo que cabe) . Si bien el personaje de Scarlett Johansson es casi el mismo que interpretaba en “Match Point”, lo acepto, es parte de la historia, y… bueno… alegra la vista durante los pocos momentos que aparece.

Quizá en un principio resulte algo confusa, ya que está contada en 3 tiempos distintos. Sin embargo, en cuanto te ubicas, es muy fácil seguir la historia y disfrutar durante las 2 cortas horas que dura el filme, gracias a un montaje muy bueno, y a que parece ser que Nolan, aunque lo cuente desordenado, consigue que todas las piezas vayan encajando perfectamente en el momento justo, tal como él quiere.

Achacable si acaso es que en una historia de magos (que no hechiceros), salga de repente un componente de ciencia ficción tan exagerado, le resta credibilidad. Pero bueno, he disfrutado como un enano, y para mí, eso es lo importante. Una engañosa película sobre engaños, y el precio de una obsesión.

Título original The Prestige
Calificación de IMDb 8,5 938.132 votos
Calificación de TMDb 8 4273 votos

Títulos similares