El legado del diablo

El legado del diablo

Jun. 04, 2018 US. 126 Min.
Tu voto: 0
8.1 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ari Aster
Director

Reparto

Toni Collette isAnnie Graham
Annie Graham
Alex Wolff isPeter Graham
Peter Graham
Milly Shapiro isCharlie Graham
Charlie Graham
Gabriel Byrne isSteve Graham
Steve Graham
Jake Brown isBrendan
Brendan
Morgan Lund isMr. Davis
Mr. Davis
Zachary Arthur isHispanic Boy
Hispanic Boy

Sinopsis

La familia Graham comienza a deshacerse tras la muerte de su abuela solitaria. La matriarca sigue proyectando una sombra oscura sobre la familia, especialmente sobre su nieta adolescente solitaria, Charlie, con quien siempre tuvo una fascinación inusual. A medida que un terror abrumador se apodera de su hogar, su existencia pacífica se desgarra, obligando a su madre a explorar un reino más oscuro para escapar del desafortunado destino que han heredado. El legado del diablo

Critica:

Llevaba meses esperando el estreno de esta película. Había leído maravillas y tenia un considerable hype antes de entrar en la sala.

Rara vez… teniendo tantas expectativas salgo satisfecho del cine. Es algo que me ha pasado limitadas veces en mi vida. Podría decirse que se pueden contar con los dedos de una mano y soy un devorador de cine desde que tengo uso de razón.

El caso es que la película me ha gustado mucho. Es exactamente el aire fresco que necesitan las producciones de terror actuales. Películas que escapen de los clichés, que se alejen del susto fácil y creen una historia in crescendo que explota con imágenes que se te clavan en la retina y te dejen pensativo una vez terminado el espectáculo.

Yo estando en mi butaca pude contemplar como el 80% de la sala no estaba satisfecha con lo que estaban viendo. Un ejemplo que me irritó bastante fue la típica pareja “hombres mujeres y viceversa”, donde él comía las palomitas haciendo ruído como un cerdo y se sorbía los mocos de manera tan primitiva que parecía que le iba a implosionar su cerebro y ella comentaba cada escena como si estuviera en el salón de su casa. Durante las dos horas que duró la película pude comprobar como la paciencia de ellos se agotaba y no tenían reparo en dejarlo claro a toda la sala diciéndolo en viva voz. Mi paciencia también se agotó y acabé gritándoles que se callaran.

Esta película es producida por los creadores de La bruja y curiosamente pasa exactamente lo mismo con esta película. La mayoría de espectadores están acostumbrados a los clichés, a las películas de esquema rancio y rematadamente estúpidas. Hereditary y La bruja son películas que se escapan del arquetipo de producción de terror y se arriesgan creando algo mucho más visceral y creativo… lo más chocante es que acaban siendo consideradas por la mayoría del público como malas y aburridas e incluso estúpidas cuando son todo lo contrario. En cuanto terminó la película se escuchaba a la gente decir… no da miedo, vaya basura…es ridícula… y yo empecé a decir en alto: Vaya PELICULÓN LA VIRGEN. Tenía que nivelar la balanza de alguna manera porque no daba crédito a tanto comentario negativo.

Señores esto es cine de terror. Os lo dice un auténtico fan del género que se ha comido todas las películas de terror que existen. Si ustedes no tienen paciencia… pásense a ver la última de Jurassic Park, Verdad o Reto o otras películas de dudosa calidad pero que tienen el ruído suficiente como para mantenerles despiertos y estimulados… pero por favor no me jodan la película.

Título original Hereditary
Calificación de IMDb 7.4 73,124 votos
Calificación de TMDb 6.9 836 votos

Títulos similares