El ladrón de palabras

El ladrón de palabras

Sep. 07, 2012 US. 96 Min.
Tu voto: 0
9.3 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Bradley Cooper isRory Jansen
Rory Jansen
Zoe Saldana isDora Jansen
Dora Jansen
Jeremy Irons isThe Old Man
The Old Man
Dennis Quaid isClay Hammond
Clay Hammond
Olivia Wilde isDanielle
Danielle
J.K. Simmons isMr. Jansen
Mr. Jansen
John Hannah isRichard Ford
Richard Ford
Zeljko Ivanek isJoseph Cutler
Joseph Cutler
Ben Barnes isYoung Man
Young Man
Michael McKean isNelson Wylie
Nelson Wylie

Sinopsis

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida. El ladrón de palabras

Critica:

Adoro terminar de ver una película y quedarte mirando sin sentido con la mirada perdida hacia los créditos intentando recolocar cada escena y palabra reflejada en la pantalla.
“The Words” es una película que se escapa de la línea actual cinematográfica. Para gustos los colores, a mí me ha parecido brillante.

La película aborda 3 historias conectadas por lo más importante de la cinta: la literatura, los libros, las historias, las palabras. 3 historias, cada una más intensa y buena, de las que siguen una línea temporal evidente: la primera centrada en la posguerra parisina, la segunda abarca la anterior en un Nueva York actual a base de recuerdos y palabras y la tercera y última un futuro a corto plazo que abarca ambas historias.
Todas tienen una conexión, y todas tienen su romanticismo.

La película nos invita a reflexionar si es posible borrar el pasado de cada uno, por muy grande que sea el éxito y fama que oculte la miseria de ese pasado. “The Words” arranca con una narración por parte de Dennis Quaid en la que narra una historia, cuyos protagonistas son Bradley Cooper, inexpresivo completamente y plano interpretativamente, y Zoe Saldana, notable actriz que dará que hablar en un futuro, son una pareja que intentan afianzar su vida con la ayuda de la carrera de escritor de Cooper que intenta dar sus primeros pasos con su primera novela. Hasta que encuentra un manuscrito escondido en un maletín de una tienda de antigüedades, a lo que el personaje de Cooper aprovecha para publicar tras el fracaso de su primera novela a la que ningún agente quería en sus manos.
Tan atormentado e inmenso es el éxito, que pronto un personaje anciano interpretado formidablemente por Jeremy Irons se encuentra con el joven para relatarle toda su vida llena de amor, muerte, literatura y depresión. Le confiesa que ese viejo manuscrito que fortuitamente encontró era de su propiedad y que merecía saber la historia que había detrás. Le había robado su libro y ese libro hablaba de la vida del anciano, cuyo deseo era que ese relato debía formar parte de la vida del joven por las consecuencias del robo.

Mientras ambas historias se entrelazan para unirse en una, Dennis Quaid, autor del libro que abarca las dos historias descritas anteriormente, se encuentra con una joven apasionada de los libros interpretada por Olivia Wilde que pronto buscan la seducción del otro buscando posiblemente la honestidad por parte del escritor de por qué surgió aquella trama.

Título original The Words
Calificación de IMDb 7.1 64.478 votos
Calificación de TMDb 6.4 372 votos

Títulos similares