El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Atento a las señales. Sep. 08, 2012 US. 122 Min.
Tu voto: 0
8.9 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Bradley Cooper isPat Solitano
Pat Solitano
Jennifer Lawrence isTiffany Maxwell
Tiffany Maxwell
Robert De Niro isPat Solitano
Pat Solitano
Jacki Weaver isDolores Solitano
Dolores Solitano
Chris Tucker isDanny McDaniels
Danny McDaniels
Anupam Kher isDr. Cliff Patel
Dr. Cliff Patel
Shea Whigham isJake Solitano
Jake Solitano
Julia Stiles isVeronica
Veronica
Dash Mihok isOfficer Keogh
Officer Keogh

Sinopsis

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Critica:

Con esta peli me ha pasado lo mismo que a De Niro en una escena de la misma. Iba cargado de prejuicios, con el cuchillo entre los dientes y en cinco minutos me han vencido por K.O. técnico.

Puede que el hecho de que la dirija David O. Russell ha pesado mucho en mi forma de afrontar la peli. Me parece un director demasiado endiosado por la crítica, al que le masajearon el trasero con vehemencia en la sobrevalorada The Fighter. Además, después de ver que tiene 8 nominaciones para los Oscars (sabiendo cómo elige la Academia) y siendo una comedia romántica protagonizada por el guaperas de Resacón en dónde sea, provocó en mí ganas de sacar al reconocido paladín del buen gusto cinematográfico que soy (risas enlatadas aquí). Sentí la curiosidad/necesidad de verla ante la posible satisfacción que me podía proporcionar apuñarla con conocimiento de causa.

Pues bien, Bradley Cooper me dio el primer guantazo con su currada interpretación. Luego el propio director golpeó mi ego con su dinámica realización, su buen ritmo y sus ágiles movimientos de cámara. De Niro mató a su malvado gemelo que lo había estado suplantando últimamente y volvió a ser De Niro, haciéndome sentir como antaño, cual ratita a la que quieren ver la colita, abogado. Y por último Jennifer Lawrence se puso a bailar mirando a cámara y bueno… Podemos hablar de su inmenso talento o de su hermosa voluptuosidad, podría hacer una conferencia con power points sobre ambos temas, aunque recomiendo el segundo.

Tampoco es que ahora vaya flagelándome por haber pensado mal de esta cinta: tiene sus fallos, cae en topicazos pese a partir de una base original y la trama de De Niro puede ser simpática pero no deja de ser una soberana estupidez.

En fin, se supone que debería haber aprendido la lección, pero yo sé que no. Te estaré vigilando David O. Russell. Has ganado este asalto.

Título original Silver Linings Playbook
Calificación de IMDb 7.8 573.264 votos
Calificación de TMDb 6.9 4658 votos

Títulos similares