El gran showman

El gran showman

Dec. 20, 2017 US. 105 Min.
Tu voto: 10
9.9 44 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Hugh Jackman isP.T. Barnum
P.T. Barnum
Zac Efron isPhillip Carlyle
Phillip Carlyle
Michelle Williams isCharity Barnum
Charity Barnum
Zendaya isAnne Wheeler
Anne Wheeler
Keala Settle isLettie Lutz
Lettie Lutz
Ellis Rubin isYoung P. T. Barnum
Young P. T. Barnum
Ziv Zaifman isYoung P. T. Barnum (singing voice)
Young P. T. Barnum (singing voice)
Skylar Dunn isYoung Charity
Young Charity
Loren Allred isJenny Lind (singing voice)
Jenny Lind (singing voice)

Sinopsis

P.T. Barnum (Hugh Jackman) fue un conocido showman y empresario circense de los Estados Unidos, también un autor, editor, filántropo e incluso político, que fundó el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”. Su mayor problema, junto con su gran tendencia a decir bromas de mal gusto que no eran del agrado de todo el mundo, era que Barnum sería mayormente conocido por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento. Concretamente en 1850 financiaría la gira de la cantante sueca Jenny Lind (Rebecca Ferguson), pagándole nada menos que 1.000 dólares por noche durante 150 noches. Eso sí, su habilidad e ingenio para embaucar a la gente hicieron que evitase la cárcel durante muchos años, y además sus éxitos le convirtieron en la primera personalidad millonaria del show business. El gran showman

Critica:

Este es un musical con más virtudes que defectos. No tiene las ínfulas de La La Land, ni la espectacularidad de Moulin Rouge, ni las canciones de Sonrisas y Lágrimas, ni el dramatismo de los Miserables, y sin embargo funciona razonablemente. Para empezar tiene una duración limitada, lo que frente a todas las citadas le da una ligereza muy atractiva. El guion es muy simple y lineal, lo que facilita su digestión.

Su principal baza es Hugh Jackman. En mi opinión, este tipo es el mejor actor-showman de su generación. Es muy carismático, canta con estilo muy eficaz y transmite múltiples emociones, particularmente la alegría, de una manera contagiosa. No llega al nivel de su Jean Valjean (qué vergüenza que no le dieran el Oscar) pero es un chute de vitalidad para toda la audiencia que se agradece mucho. A su lado, el resto de actores no desentona.

Los números musicales posiblemente no pasarán a la historia, pero están muy bien. Más efectivos los temas corales que los románticos, pero en general pasan todos el corte con holgura.

Esta dirigida a un público familiar. Eso supongo que la hace perder puntos para muchos, pero para otros como el que escribe la hace una película muy interesante en estas fiestas navideñas.

Resumiendo, película musical, familiar, de duración limitada, de guion simple y con protagonista carismático que derrocha simpatía. No se ganará a la crítica ni arrasará en festivales, pero intuyo que dejará muy buen recuerdo en los espectadores que acudan a verla sin grandes pretensiones.

Título original The Greatest Showman
Calificación de IMDb 8.0 67.305 votos
Calificación de TMDb 8.1 1125 votos

Títulos similares