El doctor de la felicidad

El doctor de la felicidad

Oct. 18, 2017 FR. 113 Min.
Tu voto: 0
8 1 voto
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Omar Sy isKnock
Knock
Alex Lutz isLe curé Lupus
Le curé Lupus
Hélène Vincent isLa Veuve Pons
La Veuve Pons
Christian Hecq isLe facteur
Le facteur
Audrey Dana isMme Mousquet
Mme Mousquet

Sinopsis

Knock, un ex carterista arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. El doctor de la felicidad

Critica:

Esta es la cuarta vez que se adapta al cine esta obra de 1922 escrita por Jules Romains titulada “Knock o el triunfo de la medicina”, en esta ocasión el protagonista interpretado por Omar Sy (Intocable, Samba) es bastante diferente del odioso personaje de la obra original que es cruel, megalómano y despiadado. También el director ha trasladado la historia a 1950 olvidando la década de 1920.

La directora Lorraine Levy llevaba ocho años con el proyecto (antes incluso de rodar en 2012 la estupenda película “El hijo del otro”) tenía escrito un buen guión pero no tenía los derechos de la obra. Frédérique Massart que colaboró puliendo un poco el guión fue quien convenció a los herederos Jules Romains para adaptar al cine esta nueva versión con un personaje mucho más humano.

Pero a película desafortunadamente es bastante pesada y simplona, los personajes están muy caricaturizados y desaprovechados como la vieja y rica viuda (Helene Vincent), la esposa del farmacéutico ninfomana (Audrey Dana), el cartero siempre borracho (Christian Hecq) o Lasky que conoce su pasado y pretende chantajearlo etc.. Solamente destaca Omar Sy por ser un personaje tan carismático y caradura que le viene al pelo para interpretar al médico Knock, aunque dudo también de que un médico negro en los años 50 fuera muy común en Francia, pero al margen y siendo un gran actor  le cuesta mantener a flote una película tan poco trascendente como esta.
Destacar la fotografía de Emmanuel Soyer y la música de Cyrille Aufort (Splice, Un Asunto real) pero no consiguen ayudar al ritmo soso de esta película que creo que esta muy lejos del espíritu subversivo y humorístico de la obra.
Destino Arrakis.com

Título original Knock
Calificación de IMDb 5.9 1,076 votos
Calificación de TMDb 6.3 121 votos

Títulos similares