Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out)

Conoce a las pequeñas voces que suenan en tu cabeza Jun. 09, 2015 US. 94 Min.
Tu voto: 0
9 55 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Pete Docter
Director

Reparto

Amy Poehler isJoy (voice)
Joy (voice)
Phyllis Smith isSadness (voice)
Sadness (voice)
Richard Kind isBing Bong (voice)
Bing Bong (voice)
Bill Hader isFear (voice)
Fear (voice)
Lewis Black isAnger (voice)
Anger (voice)
Mindy Kaling isDisgust (voice)
Disgust (voice)
Kaitlyn Dias isRiley (voice)
Riley (voice)
Diane Lane isMom (voice)
Mom (voice)
Kyle MacLachlan isDad (voice)
Dad (voice)
Paula Poundstone isForgetter Paula (voice)
Forgetter Paula (voice)

Sinopsis

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.  Del revés (Inside Out)

Critica:

No sé ni cómo empezar la crítica: si apelando a mi lado emocional, dejando que Alegría active los botones adecuados, con el toque de Tristeza en que deriva la nostalgia; o sencillamente diciendo que estamos ante una de las mejores películas animadas -salidas de un gran estudio- de los últimos tiempos. A fin de cuentas es de Pixar, pero prometo que lo último que podía esperarme del estudio tras encadenar “Cars 2”, “Brave” y “Monsters University” (estas dos últimas, muy sólidas pero desde luego menores) era una joya de este calado. Porque llegan a sacar “Del revés” tras la trilogía de oro formada por “Up”, “Wall-E” y “Toy Story 3”, y los Oscar deberían haber añadido una categoría para no mezclar el cine con el Cine.

“Del revés” hace parece fácil lo difícil, tirando de un concepto muy sencillo, que se explica en una línea (mostrar las emociones de una niña y la relación con su familia, desde dentro de su cabeza), para desarrollar un castillo de naipes que jamás cae ni ante el más fuerte de los huracanes. Lo que podría haber sido una suerte de “Érase una vez el cuerpo humano” al estilo Pixar, se convierte en una de las películas más inteligentes de los últimos años y que con mejor tacto han tratado las sensaciones humanas, a todos los niveles posibles. Porque aquí se cuentan dos historias: la real, con la niña y su familia; y la fantástica, que involucra el viaje de estas emociones para cumplir su cometido. Y todos los personajes evolucionan en paralelo, y no hay ni un momento de respiro a nivel creativo: es como si Tex Avery hubiera colaborado de alguna forma en la construcción del gag -visual, y escrito- porque aquí lo difícil es no reírse. Es una comedia efectiva, y lo hace parecer fácil. Muy fácil.

Pero es que en el fondo, es una película que estructura la mente. Y joder, eso es muy complicado, porque hablamos de un concepto jodidamente ambiguo. Porque todos tenemos la nuestra, y creemos saber cómo funciona. Y lo mismo ocurre con los sueños, y tenemos cine puramente surrealista y otro, como “Origen” de Christopher Nolan, que deciden coger esa idea y darle una forma de ejercicio de género; omitiendo la naturaleza del concepto abstracto para darle una forma definida. Pixar, por alguna razón que desconozco, es capaz de no llegar a ese límite: sus mundos se construyen sobre la marcha, o esa es la sensación que da, de performance orgánica, en la que cada situación pareciera ser una reacción a la anterior y sobre todo una respuesta a la audiencia. Va siempre por delante.

Título original Inside Out
Calificación de IMDb 8.2 435.750 votos
Calificación de TMDb 8 6400 votos

Títulos similares