Criminal

Criminal

La misión está en las memorias. Apr. 13, 2016 GB. US. 113 Min. R
Tu voto: 0
9.1 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ariel Vromen
Director

Reparto

Kevin Costner isJericho Stewart
Jericho Stewart
Gary Oldman isQuaker Wells
Quaker Wells
Tommy Lee Jones isDr. Franks
Dr. Franks
Ryan Reynolds isBill Pope
Bill Pope
Jordi Mollà isXavier Heimdahl
Xavier Heimdahl
Gal Gadot isJill Pope
Jill Pope
Michael Pitt isJan Stroop - The Dutchman
Jan Stroop - The Dutchman
Amaury Nolasco isEsteban Ruiza
Esteban Ruiza
Alice Eve isMarta Lynch
Marta Lynch
Antje Traue isElsa Mueller
Elsa Mueller

Sinopsis

La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. Criminal

Critica:

Costner vuelve a la acción. Tras haber caído en el olvido de las grandes superproducciones, el actor ha conseguido colarse en algunos proyectos de acción en los que su presencia se convierte en un atractivo importante aunque sea por curiosidad. A veces como secundario de lujo (“Jack Ryan: Operación sombra”), a veces como protagonista indestructible (“3 días para matar”), Costner demuestra que puede rodar lo que le pongan. Ahora vuelve a repetir con este protagonista bipolar a la fuerza con el que desarrolla un buen papel.

La película funciona aceptablemente como thriller e incluso como película de acción en menor medida, pero flojea en la parte más sentimental, esa en la que Kevin debe compaginar al asesino más despiadado y al agente más humano. Es en su acto central cuando el desarrollo del guión se desgasta y huye hacia su convencional desenlace. El simple camino en el que el villano de turno intenta hacerse con el control del mundo (cuánto nos hemos divertido con Austin Powers…) mientras el héroe lucha por impedirlo es bastante obvio. Evidentemente la historia tiene un único final posible, y la posibilidad del espectador es que éste ocurra de la forma menos predecible posible. Junto a Costner una larga lista de caras conocidas: Oldman muy gritón, Lee Jones con el piloto automático, Gadot cada vez más presente… Todos con ciertas ganas en que la película salga adelante.

“Criminal” se permite incluso el lujo de no aprovechar a todos los personajes que aparecen en la historia, y por tanto a algunos importantes actores acsotumbrados a tener mayor protagonismo. Apellidos como Pitt, Eve o en menos medida Reynolds aparecen poco y sus papeles apenas tienen relevancia. Y es que con este coral reparto es complicado repartir la importancia a partes iguales.

No hay demasiada novedad en “Criminal”, un producto que reúne los elementos necesarios para montar una entretenida película que logra mantener la atención en algunos momentos, que la pierde en otros tantos, y que en su huida hacia adelante, acierta a construir un final coherente con lo que ha narrado aunque no coherente con lo que era más lógico.

Título original Criminal
Calificación de IMDb 6.3 38,687 votos
Calificación de TMDb 5.7 473 votos

Títulos similares