Coraline y la puerta secreta

Coraline y la puerta secreta

Cuidado con lo que deseas. Se puede cumplir. Feb. 05, 2009 US. 101 Min.
Tu voto: 10
8.6 19 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Henry Selick
Director

Reparto

Dakota Fanning isCoraline Jones (voice)
Coraline Jones (voice)
Teri Hatcher isMother / Other Mother (voice)
Mother / Other Mother (voice)
Jennifer Saunders isMiss Spink (voice)
Miss Spink (voice)
Dawn French isMiss Forcible (voice)
Miss Forcible (voice)
Keith David isCat (voice)
Cat (voice)
John Hodgman isFather / Other Father (voice)
Father / Other Father (voice)
Ian McShane isMr. Sergei Alexander Bobinsky / Other Bobinsky
Mr. Sergei Alexander Bobinsky / Other Bobinsky
Aankha Neal isSweet Ghost Girl (voice)
Sweet Ghost Girl (voice)
George Selick isGhost Boy (voice)
Ghost Boy (voice)

Sinopsis

Película de animación en la que se nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa. Coraline y la puerta secreta

Critica:

En tiempos de vacas flacas, donde las fotocopias inundan nuestras salas de cine, es muy grato para mi encontrarme con una cinta tan cuidada y realizada con tanto mimo como esta cinta de animación. Es mucha la belleza que emana cada una de las secuencias que componen este gran esfuerzo de equipo, todo un trabajo artesanal y minucioso.

Ahora bien, tampoco quiero echar las campanas al vuelo, ya que en mi opinión esta cinta se encuentra a una importante distancia de la obra cumbre de este director: “Pesadilla antes de Navidad” (ya convertida en todo un clásico), y se aproxima más a la línea marcada por Selick en “James y el Melocotón Gigante”, aunque Coraline es bastante más redonda.

El pequeño defecto de “Los mundos de Coraline” es que falta algo más de emoción e implicación en la trama por parte del espectador. Todo es muy bonito, pero la emoción no se palpa en gran parte del metraje, ya que es sólo en el oscuro final (mi parte favorita, y que me ha recordado un poco a la brillante “Monster House”) donde conseguimos vibrar con la cinta.

Eso sí, lo que es innegable es que la genialidad de Selick invita al espectador a abrir la puerta un mundo maravilloso, lleno de personajes imaginativos, con una banda sonora increíblemente bella, una animación para enmarcar, y con muchas secuencias para el recuerdo.

Lo mejor: es un derroche de imaginación.
Lo peor: con un poco más de emoción hubiese sido un film redondo.

Título original Coraline
Calificación de IMDb 7.7 168,873 votos
Calificación de TMDb 7.4 2040 votos

Títulos similares