Con Air (Convictos en el aire)

Con Air (Convictos en el aire)

Eran asesinos en tierra. En el aire no tienen límites. Jun. 01, 1997 US. 105 Min.
Tu voto: 0
7.9 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Simon West
Director

Reparto

Nicolas Cage isCameron Poe
Cameron Poe
John Cusack isMarshal Vince Larkin
Marshal Vince Larkin
John Malkovich isCyrus Grissom
Cyrus Grissom
Ving Rhames isNathan Jones
Nathan Jones
Nick Chinlund isWilliam Bedford
William Bedford
Steve Buscemi isGarland Greene
Garland Greene
Colm Meaney isDuncan Malloy
Duncan Malloy
Rachel Ticotin isSally Bishop
Sally Bishop
Dave Chappelle isJoe Parker
Joe Parker

Sinopsis

Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra la ciudad de Las Vegas, Vince Larkin, de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avion con todos sus pasajeros. Con Air (Convictos en el aire)

Critica:

El principal reclamo de muchísimas películas en los que hay un bueno (o dos) y un número indeterminado de malos es que estos últimos tengan carisma. Que sean todo lo malvados que tengan que ser, pero que sean gente especial. Dementes, pero especiales.

En Con Air hay una caterva de personas consideradas oficialmente malas por las autoridades, montados todos en un avión. Y no de excursión al Legoland precisamente. Es un traslado de presos, capturados y condenados de una prisión a otra, y como no puede pasar de otra forma, todos se amotinan y toman el control del aparato. Sabiendo que hay un policía falsamente condenado entre ellos. Uno de esos con valores morales a prueba de bombas.

Entre los valores del señor Cage está el considerar a todos esos presos como enemigos de la sociedad. Hay que detenerlos. Tan solo el no poder volver a su familia es lo que puede echar para atrás la heroicidad de Melenas Cage.

La resolución del embrollo es maravillosa. Lo que Cage tiene que hacer para seguir vivo entre todos esos desechos sociales (no lo digo yo, lo dice la señora América) y lo que tiene que hacer Cusack para que no manden todo el avión a espanturruflar hacen de esta una gran película.

Todo sumado a las historias individuales de cada preso, con Buscemi marcándose otro de esos papeles que puede bordar, ayudado de su propio aspecto de tipo un tanto loco. Malkovich está tremendo. El personaje le va como anillo al dedo, y el, que es un grande de la interpretación hace el resto. Un Cyrus que da miedo y que es sarcástico, cruel e inteligente a partes iguales.

Gran enemigo de la sociedad este Cyrus The virus. Y gran defensor de la sociedad este Sr. Poe, que confía en ella a pesar de la traición.

Que bonito es vivir en los U.S.A.

Título original Con Air
Calificación de IMDb 6.8 243.761 votos
Calificación de TMDb 6.5 1502 votos

Títulos similares