Colossal

Colossal

En todos nosotros hay un monstruo. Apr. 06, 2017 CA. ES. 109 Min.
Tu voto: 0
8.2 47 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo. Colossal

Critica:

Si una historia tiene un punto de partida potente, ¿vale conque lo presente o debería explorar todas sus posibilidades?
¿Cuándo se le debe pedir a una película que se lance a lo interesante, sin que se la pueda acusar de que “no pasa nada”?
Supongo que hasta que el aburrimiento te diga basta.

‘Colossal’ tiene un problema tan gigantesco como su título: tiene una idea fantástica, pero pasa de desarrollarla más allá de lo justo y necesario.
O, en otras palabras, llega un punto en que no quiere moverse, y se queda quieta como un mojón en el fondo del váter, sin nada a lo que puedas agarrarte para que te interese.
¿Anne Hathaway? Demasiado paródica como para tomarla en serio.
¿Jason Sudeikis? Demasiados cambios de comportamiento como para que no pienses que es solo una herramienta del guionista.
¿Los demás? Buena suerte buscando personajes entre monigotes.

Una treintañera hecha un lío llamada Gloria descubre que guarda una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que aterroriza Seúl de vez en cuando, y ese es un misterio que te aguanta hasta la franja de los veinte minutos, cuando ya se han desvelado todas las reglas que encierra.
Pasado ese ecuador, te empezarás a dar cuenta de que en ningún momento te han contado que busca Gloria: ¿quiere recuperar su vida? ¿quiere empezar una nueva? ¿quiere pasarse la vida en el pueblo de la infancia al que ha vuelto por necesidad?
Demasiado que contestar para la cantidad de chistes de que se duerme por las esquinas que hay que meter, parece.
Sorprende, de hecho, que una película que de repente busca dar importancia a la cantidad de coreanos que mueren por el monstruo dibuje tan pobremente por qué nos debería importar su protagonista. Oh sí, quiere salvar a los habitantes de la ciudad que aterroriza, algo muy noble, pero es una motivación tan elemental que no logra nada interesante.

Título original Colossal
Calificación de IMDb 6,2 26.287 votos
Calificación de TMDb 6.2 341 votos

Títulos similares