Coche policial

Coche policial

Su primer coche podría ser el último. Aug. 07, 2015 US. 86 Min.
Tu voto: 0
6.5 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Jon Watts
Director

Reparto

Sinopsis

Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Pero esto será el inicio de un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir tan rápido como puedan. Coche policial

Critica:

Escribo esta crítica bastante cabreado, porque he hecho algo que no debería hacer, y es leer antes el resto de las críticas. Y casi todas dicen lo mismo una y otra vez, “la anécdota no da para tanto y se estira demasiado”, y al final lo único que se estira demasiado es la gilipollez que se le ocurrió decir a un crítico sobre esta película, y que un hatajo de borregos repiten como autómatas una y otra vez.

A mí que me digan desde cuándo lo importante es la cantidad de cosas que suceden en una película, para que esta sea mejor o peor. Pongamos a Roman Polanski y una de sus obras, “El cuchillo en el agua”, podría decirse la misma tontería: “es que la anécdota se estira demasiado”, y así con un sinfín de obras maestras. No, en “Cop Car” la anécdota es perfecta, sintética, heredera de clásicos como “El diablo sobre ruedas”, pero con sus peculiares matices, brillos y sombras, un relato de la realidad envuelto en un thriller que, además, cumple a la perfección su cometido.

Dos chavales de pocas luces, criados en el entorno estéril del white trash de la América profunda y paleta, se meten sin darse cuenta en un lío de cojones. A partir de aquí, el relato se desarrolla sin que puedas apartar la vista de la pantalla, pero además se habla de la infancia, de la ingenuidad, del mundo de fantasía en contraste con el real, del proceso de empezar a entender lo que es la vida. Las luces de la ciudad emergen en plena noche, tan precisas y pequeñas, en contraste con los cielos abiertos y azules y las grandes extensiones de campo y la soledad de la parte anterior de la película. En fin, esto es solo un poco de lo que “Cop Car” lleva dentro.

Así que esta película no está “estirada de manera artificial”, lo que sí se estiran son las estupideces que a la gente le gusta repetir, esta es una película de un par de cojones, buena de la ostia, con buenos personajes e interpretaciones, honesta, entretenida y que además encierra una reflexión vital sin necesidad de elementos superfluos de ningún tipo.

Título original Cop Car
Calificación de IMDb 6.3 24.100 votos
Calificación de TMDb 5.7 293 votos

Títulos similares