Cigüeñas

Cigüeñas

Sep. 22, 2016 US. 89 Min. PG
Tu voto: 10
9.2 102 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Andy Samberg isJunior (voice)
Junior (voice)
Katie Crown isTulip (voice)
Tulip (voice)
Kelsey Grammer isHunter (voice)
Hunter (voice)
Keegan-Michael Key isAlpha Wolf (voice)
Alpha Wolf (voice)
Jordan Peele isBeta Wolf (voice)
Beta Wolf (voice)
Anton Starkman isNate Gardner (voice)
Nate Gardner (voice)
Jennifer Aniston isSarah Gardner (voice)
Sarah Gardner (voice)
Ty Burrell isHenry Gardner (voice)
Henry Gardner (voice)
Stephen Kramer Glickman isPigeon Toady (voice)
Pigeon Toady (voice)
Danny Trejo isJasper (voice)
Jasper (voice)

Sinopsis

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalemete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar “Presto” (2008). Cigüeñas

Critica:

A lo largo de la historia las cigüeñas siempre han llevado a los bebes con sus nuevas familias. Pero desde hace 18 años ya no es así, después de un incidente donde un bebe quedó sin entregar, las cigüeñas distribuyen los paquetes de la compañía Cornerstore. Cuando a Junior, la mejor cigüeña repartidora, le dicen que podrá convertirse en el nuevo jefe si se deshace de Tulip, el bebe que quedó sin entregar y ahora una jovencita torpe con muy buenas intenciones, esté hará todo lo posible para que así sea.
Por su parte Nate, es un niño que quiere un hermanito con quien jugar, ha decidido pedírselo él mismo a las cigüeñas a través de una carta que provocará un gran lio en la vida de Junior y de Tulip.

Cigüeñas es una película para niños. Hace unos años que las grandes productoras han optado por hacer películas de dibujos más dirigidas a adultos que a estos, por suerte este no es el caso. Es una película amable, sin grandes traumas para niños que les hagan llorar, con colores y personajes simpáticos. Es cierto que tiene un par de chistes que solo pillarán los padres asociados a la paternidad, pero sin dobles sentidos.
Lo único malo de la película es en nuestro idioma, y se trata del horrendo doblaje que han decidido darle, puesto que en vez de contratar actores de doblaje para todos los papeles han decidido optar por voces “conocidas”, estropeándola de una manera innecesaria. Las voces de “Juan y Damian” los colaboradores de El Hormiguero que prestan sus voces a las hormigas de dicho programa siguen siendo las que usan para dichas marionetas y hacen que los originales lobos de la película pierdan la gracia.
Insalvable es el destrozo que hace José Corbacho con el personaje del palomo Toady, y no es que sea la primera vez que destroza una película con su horrendo doblaje y no muy agradable voz, ya nos ha hecho sufrir con ello en otras ocasiones.
Mejor parados salen Arturo Vals y Belén Cuesta como Junior y Tulip respectivamente, aunque tampoco es que sean actores de doblaje, teniendo momentos en donde no dejas de identificar sus voces con ellos y no con los personajes.

Título original Storks
Calificación de IMDb 6.9 34,688 votos
Calificación de TMDb 6.7 542 votos

Títulos similares