Chef

Chef

Partir de cero nunca supo tan bien. May. 08, 2014 US. 114 Min.
Tu voto: 9
8 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

#Chef Tras perder su trabajo en un restaurante, el chef Casper comienza desde cero abriendo un negocio de comida en un camión. De esta forma intenta recuperar su vena creativa y mejorar su situación profesional en un momento en el que ha perdido todo el prestigio que tenía. Sin embargo, las circunstancias no se lo ponen nada fácil. Al mismo tiempo, el protagonista también intenta volver a juntar a su familia, de la que se había distanciado. Chef

Critica:

Llevo un rato buscando por internet si la palabra ‘transgresor/a’ tiene antónimo, pero parece que no. Es una lástima porque si existiera el término ‘in – transgresora’ sería el perfecto para definir esta película.
Para empezar, y como consejo, no se os ocurra ir a ver esta película con hambre… o bueno, directamente no se os ocurra ir a ver esta película si lo que buscas es algo diferente, divertido (que no gracioso), entretenido y original… en definitiva, algo transgresor.

Da la casualidad de que nuestro Chef protagonista es a la vez el director y el guionista del largometraje, lo cual no es de extrañar porque la falta de carácter y personalidad que tiene la cinta es casi la misma que demuestra el a la hora de actuar. Tres cuartas partes de lo mismo se puede decir de Sofía Vergara, que parece que nos está vendiendo el champú de turno cada vez que se la enfoca. Creo que debería comerse la pantalla a base de interpretación, y no tanto de seducción. Por otro lado, es una lástima que lo mejor del reparto (Scarlett Johansson y Dustin Hoffman) pasen por la película casi testimonialmente.
Como nota positiva (nunca mejor dicho), la música. Aunque pareciera una lista de iTunes del director. El trato sobre las redes sociales es interesante.

Para abreviar, Chef es otro refrito americano que intenta no serlo, pero lo acaba siendo casi inevitablemente. Otra producción adinerada y de lujoso reparto al servicio de un director no muy bueno que pasará desapercibida.
Nuevamente, una comedia americana nos vende la utopía como algo perfectamente alcanzable y la felicidad como un mero destino al que llegar cuando a ti te apetezca. Yo no lo compro.
Pese a ser a ratos entretenida, no hay ninguna intención de deslumbrar, y ninguna pretensión de transgredir.

Título original Chef
Calificación de IMDb 7.3 163.887 votos
Calificación de TMDb 7.1 1251 votos

Títulos similares