Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Hay un mundo oculto dentro del nuestro. Aug. 21, 2013 US. 129 Min.
Tu voto: 3
6.6 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Harald Zwart
Director

Reparto

Lily Collins isClary Fray
Clary Fray
Kevin Zegers isAlec Lightwood
Alec Lightwood
Jemima West isIsabelle Lightwood
Isabelle Lightwood
Robert Sheehan isSimon Lewis
Simon Lewis
Lena Headey isJocelyn Fray
Jocelyn Fray
Jared Harris isHodge Starkweather
Hodge Starkweather
Aidan Turner isLuke Garroway
Luke Garroway
Godfrey Gao isMagnus Bane
Magnus Bane

Sinopsis

Clary Fray es una adolescente ordinaria de Brooklyn hasta la noche que conoce al misterioso chico de los tatuajes Jace, quién resulta ser un guerrero medio ángel conocido como cazador de sombras. Cuando Clary descubre que su madre Jocelyn ha sido raptada, desesperadamente espera que Jace pueda ayudarla. Después de entrar en un portal dorado que la transporta a través del tiempo y espacio en un latido de corazón, Clary se da cuenta que ella también tiene poderes para los cazadores de sombras. ¿Pero puede aprovecharlos a tiempo para salvar a su madre? Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Critica:

Antes de comenzar mi crítica quiero declararme admiradora de la saga literaria de Cassandra Clare. Me encanta, y algo muy positivo que he encontrado en esta película ha sido la dirección artística, los decorados, localizaciones, vestuario, la caracterización de los demonios, los hombres lobo y vampiros, todo muy acorde con lo que yo me imaginaba al leer la novela. Esta parte es lo que más destacaría, o perdón, lo único que destacaría, junto con alguna que otra frase que salvan de los diálogos del libro: “Y que conste, soy rubio natural!” XD), porque ahora viene lo malo, que es mucho.

La historia tal y como está narrada, sin haber leído los libros es difícil de entender, se da mucho por sabido cuando no es así, los guionistas debieron pensar que toda persona que va a ver la película ha leído el libro. No explican nada de La Clave, o el Círculo, algo muy relevante en la acción y las nombran sin explicarlo, como si todo el mundo supiera lo que es.

Los personajes, salvo el trío principal, tienen poco peso. Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers), los cazadores de sombras compañeros de Jace, no llegan a adaptarse y explotar sus relaciones con el trío. Magnus Bane (Godfrey Gao), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia sale en dos secuencias, DOS, que no llegarán a los cinco minutos en pantalla. Valentine (Rhy Meyers), el malo de la película, da menos miedo que Scream 4, cuando sale a escena y se ve las caras con Lily Collins, esta, lejos de asustarse, se acerca a su lado a tener una linda conversación, lo típico, te encuentras con el cazador de sombras más temible de todos los tiempos y te sientas a tomar te con él, muy lógico.

La duración es excesiva.

Y en el spoiler os dejo el error imperdonable que me ha cabreado completamente. Lo más original que tiene la saga, y lo desvelan en la primera película.

Título original The Mortal Instruments: City of Bones
Calificación de IMDb 5.9 114.102 votos
Calificación de TMDb 6.2 1574 votos

Títulos similares