Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Jun. 01, 2017 US. 84 Min. PG
Tu voto: 10
9 152 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Nick Kroll isProfessor Poopypants (voice)
Professor Poopypants (voice)
Kevin Hart isGeorge Beard (voice)
George Beard (voice)
Ed Helms isMr. Krupp / Captain Underpants (voice)
Mr. Krupp / Captain Underpants (voice)
Jordan Peele isMelvin (voice)
Melvin (voice)
Thomas Middleditch isHarold Hutchins (voice)
Harold Hutchins (voice)
Kristen Schaal isEdith (voice)
Edith (voice)
Dee Dee Rescher isMs. Ribble
Ms. Ribble
Brian Posehn isMr. Rected (voice)
Mr. Rected (voice)
Dee Dee Rescher isMs. Ribble (voice)
Ms. Ribble (voice)
David Soren isTommy (voice)
Tommy (voice)

Sinopsis

George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el ‘Capitán Calzoncillos’. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de su escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Krupp, basta con que se le eche agua por encima. Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Critica:

La película está dirigida por completo a los niños. Y son niños precisamente los protagonistas de la película, Jorge y Berto, que no están dispuestos a perder aquello que les hace especiales, su sentido del humor. Los chistes, las historias, los personajes, absolutamente todo lo que aparece en la película tiene el toque infantil para el goce y disfrute de los más pequeños. Aunque, por contraposición, estamos ante un humor demasiado simplón para un público más experimentado.

La animación es bastante pobre en detalles, en parte para rendir homenaje a los diseños originales de los libros. Aunque logra mezclar el 2D y el 3D de forma acertada diferenciando lo que cuentan los niños de lo que realmente viven. Viñetas que cobran vida, personajes literarios que se vuelven reales, y mucha imaginación para dar un gran peso al mensaje.

También tiene una parte más adulta, aunque siempre comprensible para los más pequeños, en forma de crítica al sistema educativo actual. Donde la escuela está vista como una prisión, con aburridas clases, aprendizaje de memoria y profesores que han olvidado el verdadero sentido de su profesión. Y donde la risa de los niños y su sentido del humor es algo a extirpar.

Pero el mensaje más importante es el de la amistad. Y con Jorge y Berto nos traslada a recordar a ese primer amigo que tú eliges, y del que distanciarte durante unas vacaciones parece una odisea. Ese amigo con el que haces tus primeras travesuras y con el que creas bromas que solo entendéis entre vosotros. En definitiva, con el que imaginar se convierte en toda una aventura.

‘Capitán Calzoncillos’ no se trata de una película imprescindible y difícilmente supondrá una revolución en el mundo de la animación infantil. Pero de la misma manera es entretenida y agradable y refuerza los valores que realmente importan cuando eres aún un niño: soñar, imaginar, reír y hacerlo con aquellas personas que merece la pena. Porque en Capitán Calzoncillos el verdadero poder es el de la amistad.

Título original Captain Underpants: The First Epic Movie
Calificación de IMDb 7.1 956 votos
Calificación de TMDb 7.5 11 votos

Títulos similares