Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de invierno

El precio de la libertad es alto Mar. 20, 2014 US. 128 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.1 49 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joe Russo
Director

Reparto

Chris Evans isSteve Rogers / Captain America
Steve Rogers / Captain America
Scarlett Johansson isNatasha Romanoff / Black Widow
Natasha Romanoff / Black Widow
Robert Redford isAlexander Pierce
Alexander Pierce
Sebastian Stan isBucky Barnes / Winter Soldier
Bucky Barnes / Winter Soldier
Anthony Mackie isSam Wilson / Falcon
Sam Wilson / Falcon
Cobie Smulders isMaria Hill
Maria Hill
Frank Grillo isBrock Rumlow
Brock Rumlow
Emily VanCamp isKate / Agent 13
Kate / Agent 13

Sinopsis

Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendario cómic a la gran pantalla, ahora el héroe regresa con Capitán América: El soldado del invierno. Esta historia se desarrollo en la actualidad y tiene como protagonistas a Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, entre otros. La trama de la historia sigue girando alrededor de Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además involucrarse en el mundo moderno. Capitán América: El soldado de invierno

Critica:

Sin duda la mejor película individual de Marvel, nada es lo que parece, y no deja nada al azar, brillante a momentos, tranquila en otros, saca al Capitán de los cómics y lo lleva al mundo de las dudas, de lo que es correcto y lo que no. Plasma su lejano pasado donde las cosas eran más sencillas, y lo lleva a un presente lleno de dudas y de problemas. Sabe mezclar mucho mejor que su predecesora los momentos de acción/tensión, con momentos de calma.

Está claro que Marvel no ha tenido miedo a la hora de lanzarse experimentando con este personaje se ha dejado llevar para trazar una línea ascendente con sus películas. Un film basado en el entretenimiento, pero que deja trazos de querer ser algo más. Dentro de su género seguramente será recordada con cariño y como una referencia a seguir.

Eso sí, no deja nada al azar y la trama te mantiene en vilo de principio a fin. No es lo que parece y es mucho más profunda de lo que se pudiera pensar. Y ojo esta película parte para todo el Universo Cinematográfico, vertebrándola y dejando las piezas sueltas para todas las demás películas que han de venir. No hay que tomarla a la ligera, puede que te guste más o menos, pero eso no quitará que de alguna manera u otra te sorprenderá.

Título original Captain America: The Winter Soldier
Calificación de IMDb 7.8 543,489 votos
Calificación de TMDb 7.6 4891 votos

Títulos similares