Buscando a Nemo

Buscando a Nemo

Hay 3,7 billones de peces en el océano, están buscando uno. May. 30, 2003 US. 101 Min.
Tu voto: 0
9.2 13 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Albert Brooks isMarlin (voice)
Marlin (voice)
Ellen DeGeneres isDory (voice)
Dory (voice)
Alexander Gould isNemo (voice)
Nemo (voice)
Willem Dafoe isGill (voice)
Gill (voice)
Brad Garrett isBloat (voice)
Bloat (voice)
Allison Janney isPeach (voice)
Peach (voice)
Austin Pendleton isGurgle (voice)
Gurgle (voice)
Stephen Root isBubbles (voice)
Bubbles (voice)
Vicki Lewis isDeb / Flo (voice)
Deb / Flo (voice)
Joe Ranft isJacques (voice)
Jacques (voice)

Sinopsis

Nemo, un pececillo, hijo único muy querido y protegido por su padre, ha sido capturado en un arrecife australiano y ahora vive en una pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura para rescatar a su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. Buscando a Nemo

Critica:

Pixar resultó completamente innovadora en su forma de fabricar dibujos animados allá a finales de los 80 al utilizar técnicas animadas utilizando los ordenadores y el 3-D. En sus comienzos solo realizó algunos cortos bastante elaborados y simpáticos, para en 1995 dar el paso grande a nivel mundial con la primera película realizada íntegramente por ordenador: esa maravilla que es ‘Toy Story’. Estos genios de la animación realizaron después tres obras maestras más y después llegó su mayor éxito comercial: ‘Buscando a Nemo’, la cinta de animación más taquillera de la historia. Esta maravilla es toda una delicia para cualquier amante del cine debido a la complejidad que posee su excelente guión y a la genial combinación de talento y animación. Su inicio me pareció arriesgado y muy inteligente a su vez para tratarse de una película orientada principalmente al público infantil; su avance contando la vida del joven Nemo y su padre está muy bien contada y retrata estupendamente sus sentimientos tremendamente humanos; y a partir de ahí el resto es pura aventura plagada de comedia con personajes realmente memorables que conforman una pandilla sin comparación. Por otra parte destaco también las grandiosas secuencias de acción que se suceden y los avances informáticos que permitieron crear esos maravillosos fondos submarinos.

En lo referente al guión, decir que es excelente y que no le sobra absolutamente nada, además de regalarnos algunos gags realmente impagables y eternos que quedan en la memoria.

En resumen, una notable película de animación que encandilará tanto a niños como a adultos, que merece con creces su calificación de ‘Para todos los públicos’, con unos personajes que perduran y unos fondos submarinos maravillosos. Esta obra maestra de la animación demuestra el poderío de estos genios de Pixar con las obras maestras que han creado y que esperemos que sigan realizando para siempre.

·LO MEJOR: la felicidad que respira por todas partes y que hace amar el cine tanto a niños como a adultos. El excelente guión. Momentos y personajes para el recuerdo. Las escenas de acción. El diseño de los fondos submarinos.

·LO PEOR: en un segundo visionado pierde puntos.

Título original Finding Nemo
Calificación de IMDb 8.1 768.131 votos
Calificación de TMDb 7.6 5988 votos

Títulos similares