Buscando a Dory

Buscando a Dory

Una aventura inolvidable que ella probablemente no recordará Jun. 16, 2016 US. 97 Min. PG
Tu voto: 0
9.3 95 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Ellen DeGeneres isDory (voice)
Dory (voice)
Albert Brooks isMarlin (voice)
Marlin (voice)
Hayden Rolence isNemo (voice)
Nemo (voice)
Diane Keaton isJenny (voice)
Jenny (voice)
Eugene Levy isCharlie (voice)
Charlie (voice)
Kaitlin Olson isDestiny (voice)
Destiny (voice)
Ty Burrell isBailey (voice)
Bailey (voice)
Idris Elba isFluke (voice)
Fluke (voice)
Dominic West isRudder (voice)
Rudder (voice)

Sinopsis

Un año después de los acontecimientos narrados en “Buscando a Nemo”, Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. Buscando a Dory

Critica:

A ver, la película en sí no está mal, pero han pasado 13 años desde Buscando a Nemo, en todo este tiempo yo me esperaba algo más, ya no que fuese tan buena como su predecesora, pero sí que tuviese cierto grado de originalidad y sobre todo teniendo en cuenta los estudios a los que pertenece la saga, algo más de ingenio general.

Me ha decepcionado completamente ver una película que básicamente se limitaba a repetir la estructura de aventuras de Finding Nemo pero con un hilo argumental bastante menos interesante y dramático, lo cual, en mi opinión hacía que en algunos momentos perdiese el ritmo y que hubiese un exceso de escenas sin ningún tipo de chicha. Y digo menos interesante porque es cierto, me parece mucho más jugosa la historia de la primera, un padre sobreprotector que acaba perdiendo a su hijo y se acaba dando cuenta de que a veces es mejor dejarle volar libre, que lo que nos cuenta esto, centrándose en el tema de la memoria que como añadido cómico secundario funciona pero en cuanto lo estableces como centro de la narración para apoyar un mensaje de libro barato de autoayuda de “si quieres puedes”, pues pierde… lo siento.
Y luego, por otro lado, los chistes sobre el pececito que no se acuerda de nada, funciona una vez, dos, tres…pero a diferencia de Dory los espectadores si tienen memoria y al cuarto pues ya cansa.

En definitiva, he salido bastante decepcionado del cine, aunque visualmente era bastante buena, la historia ha pinchado y cuando falla la narración…

Título original Finding Dory
Calificación de IMDb 7.4 158,164 votos
Calificación de TMDb 6.7 3370 votos

Títulos similares