Blade Runner

Blade Runner

El hombre ha hecho su elección, ahora es su problema. Jun. 25, 1982 US. HK. GB. 117 Min.
Tu voto: 6
7.8 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ridley Scott
Director

Reparto

Harrison Ford isRick Deckard
Rick Deckard
Rutger Hauer isRoy Batty
Roy Batty
Sean Young isRachael
Rachael
Joe Turkel isEldon Tyrell
Eldon Tyrell
William Sanderson isJ.F. Sebastian
J.F. Sebastian
Brion James isLeon Kowalski
Leon Kowalski

Sinopsis

A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro. Blade Runner

Critica:

No se si es tan buena o no. A lo mejor no soy objetivo. Seguro. Pero hay películas, canciones, libros que te marcan por el momento en que los viviste, que cada vez que las recuerdas en realidad estas recordando algo de tu propia vida. Eso me pasa con Blade Runner.

Tenía 14 años. A esa edad el cine no me llamaba la atención especialmente. Y como casi toda la gente de mi edad me dedicaba a ver las mismas pelis comerciales sin sustancia.

Sábado por la noche. Como debía haber salido el día antes, hoy tocaba quedarse en casa. No tengo sueño. Tenemos una cinta VHS que habría que dejar de usar porque cada vez se ve peor, así que llevamos unos dias buscando en el Teleprograma una peli (de las 4 o 5 que echan cada semana en televisión) que parezca que vale la pena dejar grabada. A las 12 de la noche dan una de Ciencia-Ficción y el protagonista es el que hizo de Han Solo. Venga, tiene buena pinta. En vez de programar el video me quedo a verla y así le voy quitando los anuncios. Mañana me curro la pegatina y recorto la ficha de la peli y se la pego a la cinta (si al final me gusta). Aunque a esas horas y solo, como sea mala me quedaré dormido a la media hora…

Y ahí aparece Blade Runner, cuando todavía no era una peli “de culto” ni yo sabía lo que significaba eso (ni lo se ahora, se ve que no crezco). Y aparece ese Deckard, antihéroe que recibe hostias como un condenado. Y Rachel, descubriendo que su vida es mentira. Y los “replicantes”, esos malos-de-la-película que acaban dando lástima, con Rutger Hauer clavándote su última frase en el corazón. Y “aparece” Vangelis con una banda sonora impresionante, con ese Love Theme nocturno, triste y melancólico que no olvidaré nunca…

Y aparece esa ciudad de Los Angeles oscura, lluviosa y fría. Y los malos no son verdes, ni hay OVNIs, ni el protagonista es un Playboy del espacio. Estamos en nuestro mundo dentro de 30 o 40 años. Y me doy cuenta de que el futuro, el de verdad, el que viviré, aunque seguro que no será como el de la película, tampoco será como es ahora. Y de repente te sientes solo, pero muy solo. Y me doy cuenta por primera vez de que el cine provoca emociones de verdad. Y pienso que ojalá haya muchas películas así.

Título original Blade Runner
Calificación de IMDb 8.2 508.786 votos
Calificación de TMDb 7.9 3470 votos

Títulos similares