Batman Begins

Batman Begins

El mal teme al caballero. Jun. 14, 2005 GB. US. 140 Min. PG-13
Tu voto: 0
8.8 21 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Christian Bale isBruce Wayne / Batman
Bruce Wayne / Batman
Michael Caine isAlfred Pennyworth
Alfred Pennyworth
Liam Neeson isHenri Ducard
Henri Ducard
Katie Holmes isRachel Dawes
Rachel Dawes
Gary Oldman isJim Gordon
Jim Gordon
Cillian Murphy isDr. Jonathan Crane / Scarecrow
Dr. Jonathan Crane / Scarecrow
Tom Wilkinson isCarmine Falcone
Carmine Falcone
Morgan Freeman isLucius Fox
Lucius Fox

Sinopsis

¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon – uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham – y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad. Batman Begins

Critica:

Christopher Nolan nos ofrece con esta película una visión mucho más oscura, mucho más siniestra o difícil de la que nos ofrecieron Joel Schumacher o Tim Burton, es decir, mucho más acorde con lo que es “el señor de la noche”, Batman. En esta película no pretende conseguirse la admiración del espectador con luchas y batallas sin ton ni son como se pretendía en, por ejemplo, “Batman Y Robin” (una de las mayores bazofias del cine de aventuras), sino que aquí lo que busca Nolan es adaptar una de las mejores historias de viñetas que hay escrita por Frank Miller (y con resultado muy positivo).

Con la asombrosa dirección de Nolan (véase la escena del tren o el entrenamiento con Rash), a pesar de que algunos tinten la acción de pésima (que no es así) se consigue recrear un ambiente siniestro y oscuro. El guión (de David S. Goyer) no es menos que la dirección, es más, sólo podría ser superado por el del cómic de Miller, que es de donde se basa la trama.

El reparto es fabuloso. Ni Clooneys, ni Kilmers, ni Keatons, Christian Bale es el más apropiado para esta película, él es el auténtico Batman, el mejor de todos los Bruce Wayne y, además, excelente actor. ¡Qué decir de Liam Nesson! Si este actor siempre está genial, aquí más. El reparto se complementa con Morgan Freeman, Cillian Murphy (es uno de los mejores villanos que ha tenido Batman), Gary Oldman o el excelentísimo Michael Caine. Pero, como en todas las películas, siempre tiene que haber una oveja negra en la película, y en esta es Katie Holmes.

Tal vez se podría decir que lo peor de esta película es su banda sonora (pero no por eso es mala, ni mucho menos, es genial) pero hubiera costado mucho hacerlo mejor que Elfman.

Así pues, ésta es la mejor película de Batman, esperemos que Nolan lo haga tan bien en la próxima: “Batman: The Dark Knight”.

Título original Batman Begins
Calificación de IMDb 8.3 1,050,147 votos
Calificación de TMDb 7.4 6287 votos

Títulos similares