Babylon

Babylon

El destino de la humanidad está en sus manos. Aug. 20, 2008 FR. GB. 90 Min.
Tu voto: 10
9.2 34 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha.Babylon

Critica:

En pocas películas el genio de un director se combina con el buen hacer de los actores, técnicos de iluminación y sonido, maestros del maquillaje y expertos en sombras chinescas. Mathieu Kassovitz se ha convertido de motu propio en un diamante en bruto del panorama cinéfilo actual. Su temple para mantenernos pegados a la butaca, así como la de vestir al personaje de Vin Diesel con ricos y variados matices, anticipa desde el comienzo que presenciaremos una brutal y desgarradora búsqueda del “yo” interior y del “ello” exterior.

M. Kassovitz dibuja un personaje bergmaniano. Un hombre atormentado por sus recuerdos en pos de la redención que logre la salvación de su alma. Ya de primeras, despacha elegantemente a un viejo conocido siguiendo las normas del reputado método Stanislavsky. El porte, la figura, la sonrisa… pretenden disimular las obvias carencias de una madre alcohólica y un padre ausente. Vin cojones Diesel interpreta el papel de su vida. Maneja con destreza motos sobre nieve y finta misíles balísticos de última generación no sin… atención spoiler… exponer de manera grave su vida recibiendo una mortal herida fruto del sacrificio desinteresado, acción ésta que debería, según mi modesto entender, haberse rodado a cámara lenta y utilizando el zoom para que el público pudiera percibir los detalles del drama y de la camaradería que acompañan a tan salvaje instante. Nuestro héroe se desangra en los hielos árticos y a pesar de ello no perderá su gran sentido del humor y su presencia de ánimo bajo ninguna circunstancia, hecho este a destacar por parte de una dirección briosa a la par que contemplativa.

El arte cinematográfico se alimenta entre otras cosas de la capacidad para producir sorpresa al espectador. Babylon clava esta máxima del Cine. Ninguno de los que la hemos visionado salvo quizá, algún demente, hubiéramos adivinado jamás las perfectamente escondidas dotes marciales de una monja asiática de mediana edad. Una grata sorpresa contemplarla lanzando huasi-geris y guardándole la espalda al personaje quijotesco de Vin cojones Diesel bajo el noble y taimado propósito de… atención!!!, escoltar a una moderna Virgen María lejos de la maldad y la corrupción moderna, punto principal de la obra y que consiguió expandir todos mis chakras ante la conmoción causada por este giro inesperado que daba sentido tanto a la redención futura de nuestro héroe bergmaniano como al secreto a voces de que esta película era algo más que un puro entretenimiento, sino más bien filosofía postcatólica combatiendo en una tierra egoísta, moderna y por qué no decírlo… futurista también.

Muy recomendable film de acción cristiana que continúa la estela sionista inaugurada por Matrix y que además posee una de las escenas más impactantes de tensión sexual de los últimos tiempos. Vin cojones Diesel sin camiseta es como un caramelo a la puerta de un colegio. Pero ahí estaba la Virgen… mmm… no contaré más, véanla!!

Título original Babylon A.D.
Calificación de IMDb 5.6 85.496 votos
Calificación de TMDb 5.4 674 votos

Títulos similares