Autodestrucción

Autodestrucción

Jun. 01, 2017 DE. NL. US.
Tu voto: 7
7.2 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tim Smit
Director

Reparto

Dan Stevens isWill Porter
Will Porter
Mike Reus isDr. Klintsen
Dr. Klintsen
Tygo Gernandt isMichael de Ruiter
Michael de Ruiter
Chloe-May Cuthill isAlterplex Narrator (uncredited)
Alterplex Narrator (uncredited)

Sinopsis

Autodestrucción es una versión de un mundo futuro, como si fuera un videojuego, y que a través de una serie de experimentos consiguen energía ilimitada de los universos paralelos. Todo parecer ir bien cuando algo del experimento sale mal. Para salvar a su familia del tremendo desastre provocado, el piloto Will Porterdeberá conseguir que la caja Redivider llegue a una torre y así salvar a la humanidad. Autodestrucción

Critica:

Hace un par de años pudimos ver una película rusa llamada Hardcore Henry grabada en su totalidad desde el punto de vista subjetivo del protagonista. Una curiosa mezcla de la narrativa cinematográfica convencional y los videojuegos en primera persona (FPS) en la que la película parecía animar al espectador a coger el mando de la consola y continuar la historia.

Y ahora llega Kill Switch, que aunque intenta darle algo más de empaque a la historia vuelve a incidir en las mismas virtudes y los mismos defectos de la primera. Una historia de ci-fi un poco rara (un universo paralelo sin vida que se va destruyendo para suministrar energía al nuestro) que en realidad es una excusa para una serie de fases, perdón, de escenas, de videojuego en primera persona en las que el protagonista corre, dispara a drones e incluso recibe heridas que bajan su nivel de energía amenazando con quitarle una vida…

El resultado es un poco extraño, porque la visión en primera persona no es lo más adecuado para contar una película y tampoco el guión (puntos de vista al margen) da para mucho más.

Pero el origen europeo le da un cierto valor y simplemente el hecho de que la acción transcurra en Holanda, en lugar de en los sempiternos USA, aporta cierta novedad. Y Berenice Marlohe, que luce espléndida, por cierto.

En resumen, pasable. Si te interesa la ci-fi o los videojuegos puede gustarte. En caso contrario, no creo

Título original Kill Switch
Calificación de IMDb 4.9 5.133 votos
Calificación de TMDb 5 74 votos

Títulos similares