Asesinato

Asesinato

Jul. 31, 1930
Tu voto: 0
7 2 votos

Video trailer

Director

Reparto

Herbert Marshall isSir John Menier
Sir John Menier
Norah Baring isDiana Baring
Diana Baring
Phyllis Konstam isDoucie Markham
Doucie Markham
Edward Chapman isTed Markham
Ted Markham
Miles Mander isGordon Druce
Gordon Druce
Esme Percy isHandel Fane
Handel Fane
Donald Calthrop isIon Stewart
Ion Stewart
Esme V. Chaplin isProsecuting Counsel
Prosecuting Counsel
Amy Brandon Thomas isDefending Counsel
Defending Counsel

Sinopsis

Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia. Asesinato

Critica:

Una actriz es acusada de asesinato y condenada a muerte hasta que un miembro del jurado, Sir John Menier, intenta demostrar su inocencia investigando a la compañía de actores.

Peculiar e interesante largometraje del maestro Hitchcock, en una etapa de transición al cine sonoro. La película presenta un argumento, tanto trivial, con unos personajes demasiado esbozados y un conflicto dramático muy trillado dentro de la filmografía del cineasta inglés. A favor, eso si, el film cuenta con una tensión creciente que mantendrá en vilo al espectador, un original y desenfadado acercamiento al mundo del teatro y la transexualidad, así como, una evidente crítica a la sociedad británica, más concretamente a las clases adineradas.

Como ya reseñaba antes, este título supone una de las primeras obras sonoras de Hitchcock, hecho que afectará irremediablemente a la dirección. Los planos y los movimientos de cámara resultan en este aspecto muy teatrales; aunque el director intenta eludir la influencia muda, lo cierto es que el thriller propuesto no logra alejarse de otros films anteriores, caso de Champagne o The Maxman. A pesar de todo Hitchcock nos regala una excelente secuencia final en el circo, una autentica maravilla. En el reparto sucede tres cuartos de lo mismo; las interpretaciones obedecen a los cánones mudos, exaltación en los gestos, mucha expresividad… La pareja protagonista Herbert Marshall y Nora Baring, inocente actriz y apuesto actor, da buena cuenta de lo dicho. En el apartado sonoro, destaca la primera composición orquestal sobre los créditos iniciales, fragmento del preludío de “Tristán e Isolda” de Wagner bajo la dirección de John Reynders.

Sugestiva película de Alfred Hitchcock, acreedora de un entretenido argumento, una banda sonora bastante sobria y algunas escenas realmente buenas.

 

Título original Murder!
Calificación de TMDb 6.4 20 votos

Títulos similares