ARQ

ARQ

Sep. 09, 2016 USA 88 Min.
Tu voto: 0
8.5 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tony Elliott
Director

Reparto

Sinopsis

En un futuro distópico, un ingeniero atrapado en una casa y rodeado por una misteriosa banda de intrusos enmascarados debe proteger una tecnología que podría desarrollar energía ilimitada y poner fin a las guerras que han consumido el mundo. Esa tecnología ha creado un bucle temporal que hace que revivan el mismo ataque mortal a su laboratorio una y otra vez. ARQ

Critica:

En un año en el que hemos recibido muchas películas que esperábamos con anticipación (or hype if you wish) y que han defraudado notablemente, nos encontramos esta película pequeña ( muy pequeña, solo 6 actores solo 1 escenario, solo 1 toma en exteriores) que al no esperar nada resulta mejor de lo que se esperaba.

La película es otra vuelta de tuerca a los bucles temporales (el día de la marmota, código fuente, pero sobre todo el día del mañana) con una novedad interesante, el protagonista no es el único que recuerda los bucles lo que produce importantes cambios en los subsiguientes bucles a diferencia de la de Tom Cruise donde el solo tenia que ensayar-mejorar, aquí habrá tácticas exitosas anteriores que ya no le valdrán en diferentes bucles.

La película dura 97 minutos y hay momentos que se hacen un pelin largos pero nada alarmante, no tiene fallos de guion aberrantes como los triple A de este año y si no esperas mucho, no te defraudara. Aun así sigue sin vencer a mi película pequeña de viajes en el tiempo favorita, Primer.

Si claro, se trata de repetir un mismo día como en el día de la marmota, y por eso hay muchos que le ponen uno, la misma calificación de bodrios como dragon ball z. Entonces bajo esta lógica, pongámosle 1 a todas las películas del oeste que se tratan de los mismo, y no tengamos en cuenta nada más. Yo creo que debe haber mejores argumentos para calificar algo.

Si bien el día se repite, las forma de abordar la situación es diferente, y aquí nos encontramos ante una buena película de intriga y ciencia ficción. Está claro que es de bajo presupuesto, y para algunos el hecho de que una película no invierta 200 millones de dólares es pecado y le ponen un 1; pero si no te importa demasiado, entonces te puedes entretener.

Tiene agujeros de guion, actuaciones regulares, el final no es lo que esperas, y sin embargo entretiene, que es lo mínimo que uno pide; es decir, no todas pueden ser obras como el padrino, pero con que se deje ver, queda uno agradecido; sobre todo para los que nos gusta la ciencia ficción y del cual aparece muy poco material decente hoy en día.

Título original ARQ
Calificación de IMDb 6.4 18,943 votos
Calificación de TMDb 6 265 votos

Títulos similares