Armageddon

Armageddon

Por amor. Por honor. Por la humanidad. Jul. 01, 1998 US. 150 Min.
Tu voto: 10
9.4 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Michael Bay
Director

Reparto

Bruce Willis isHarry S. Stamper
Harry S. Stamper
Ben Affleck isA.J. Frost
A.J. Frost
Liv Tyler isGrace Stamper
Grace Stamper
Will Patton isCharles '
Charles '
Steve Buscemi isRockhound
Rockhound
William Fichtner isColonel William Sharp
Colonel William Sharp
Peter Stormare isLev Andropov
Lev Andropov
Owen Wilson isOscar Choi
Oscar Choi

Sinopsis

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon. Armageddon

Critica:

Y digo extraña, porque por un lado es una película “odiable”, pero por otro es altamente entretenida, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

No nos equivoquemos, aunque Armageddon nos propone una película de ciencia-ficción totalmente inverosímil, es inevitable notar su intención propagandística. Aquí no hay terroristas, ni siquiera alienígenas, sólo un enorme asteroide, pero el mensaje de fondo es el mismo: “morir por tu pais”. Nuestros protagonistas sólo son perforadores, pero no tardan más que unos pocos días en convertirse en héroes casi sin comerlo ni beberlo, debe ser un don que tienen todos los americanos. El caso es que uno no puede ignorar esos primeros planos a monumentos norteamericanos, las barras y estrellas, el sutil detalle del parche de astronauta, las dos naves espaciales oportunamente bautizadas como “Libertad” e “Independencia”, y en definitiva, el saborcillo a “Dios bendiga América” que se nota en cada escena.

Pero por otro lado, no deja de ser una película entretenida, y en ese sentido pienso que Armageddon hace un buen papel. No le falta espectáculo ni esos pequeños toques de humor, y yo personalmente pienso que eso es precisamente lo que una película debe conseguir, al margen incluso de la historia o del evidente trasfondo propagandista del film. Si te lo pasas bien viéndola, ¿qué más da que sea una película de reclutamiento? No seamos tan estúpidos como los americanos, es tan fácil como eso.

Título original Armageddon
Calificación de IMDb 6.6 343.316 votos
Calificación de TMDb 6.4 2445 votos

Títulos similares