Anon

Anon

May. 03, 2018 DE. 100 Min.
Tu voto: 10
8.5 21 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Clive Owen isSal Frieland
Sal Frieland
Iddo Goldberg isJoseph Kenik
Joseph Kenik
Colm Feore isDetective Charles Gattis
Detective Charles Gattis
Joe Pingue isLester Goodman
Lester Goodman
Sebastian Pigott isDetective Vardy
Detective Vardy
Rachel Roberts isAlysa Egorian
Alysa Egorian
Ethan Tavares isSalvador Jr.
Salvador Jr.

Sinopsis

Anon nos lleva hasta un futuro no muy lejano al estilo soviético, donde el gobierno trata de combatir el crimen eliminando la privacidad, creando así una vigilancia total y de autocensura. Un oficial de policía llamado Sal Frieland hace todo lo posible para combatir el crimen en su ciudad. Sin embargo, las cosas toman un inesperado giro cuando se topa con una hacker conocida como The Girl, que le llevará a cuestionar su propio gobierno.

Critica:

De entre todas las variaciones que Andrew Niccol ha realizado hasta la fecha sobre su opera prima ‘Gattaca’, quizás ‘Anon’ es la reversión más acertada. En los años noventa los temas relacionados con la genética estaban de moda, actualmente las preocupaciones que tenemos (o que nos obligan a tener) han cambiado. La privacidad se ha convertido en una cuestión sumamente delicada. También son inquietantes las conductas que han adquirido muchas personas que han sido educadas íntegramente (o casi íntegramente) en la era de la sobre-información, por ejemplo, el abuso de las ya-no-tan-nuevas-tecnologías en detrimento de la magnífica cualidad del ser humano para memorizar y recordar. Si no hacemos algo para remediarlo, vamos de camino hacia un mundo donde las personas renegaremos de nuestra propia memoria, uno de nuestros mayores dones (o maldiciones, según como se mire). Algunos lo llamarán adaptación o progreso, para mi es una forma de simplificar la vida para que todo parezca más amable y llevadero, o en otras palabras, vivir convencido del placer de la fantástica irrealidad mientras se continúa existiendo en la triste realidad cotidiana.

Sin lugar a dudas, en ‘Anon’ se combinan ambos tópicos – la preocupación por la privacidad y el progreso de una sociedad que olvida con demasiada facilidad – con bastante acierto. Algunas de las cosas que se le podrían reprochar a Andrew Niccol son su irregularidad, o que elabora sus trabajos desde una órbita bastante “mainstream”. No obstante, lo considero un autor comprometido con sus propias ideas o por lo menos con su forma de entender el cine.

Título original Anon
Calificación de IMDb 6.0 1.705 votos
Calificación de TMDb 6.1 23 votos

Títulos similares