American Psycho

American Psycho

Apr. 13, 2000 CA. US. 102 Min.
Tu voto: 9
8.1 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Mary Harron
Director

Reparto

Christian Bale isPatrick Bateman
Patrick Bateman
Willem Dafoe isDet. Donald Kimball
Det. Donald Kimball
Jared Leto isPaul Allen
Paul Allen
Josh Lucas isCraig McDermott
Craig McDermott
Samantha Mathis isCourtney Rawlinson
Courtney Rawlinson
Matt Ross isLuis Carruthers
Luis Carruthers
Bill Sage isDavid Van Patten
David Van Patten
Cara Seymour isChristie
Christie
Justin Theroux isTimothy Bryce
Timothy Bryce

Sinopsis

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.  American Psycho

Critica:

Señores del departamento de marketing de las productoras: en serio, hagan su trabajo bien, de otra forma sólo crean confusión en el público.

American Psycho es una peli que nos han vendido como de terror, aunque no lo es. Es una película de HUMOR. Humor negro, negrísimo, crítica brutal a la sociedad americana y sobre todo, al cúlmen de ésta representado en la mentalidad del ejecutivo de Wall Street en los 80.

Aquí entra Christian Bale, que ES Patrick Bateman, en una actuación soberbia. El galés se encuentra como en casa interpretando a los personajes más variopintos como sabe cualquiera que haya seguido su carrera, así que no es extraño verlo dar forma al repugnante Bateman. Bateman ejemplifica el estilo de vida de su ciudad y generación. Va a restaurantes caros, dedica interminables horas a la mejora de su físico, tiene un armario de cientos de prendas (todas de diseño, por supuesto), es culto y educado, y tiene como afición asesinar gente.

Es una película muy valiente, para la que tenemos que prepararnos con todo lo que he comentado, una vez puestos sobre aviso, es una película muy divertida, ya que los crímenes en su inmensa mayoría producen carcajadas, debido a lo vacío y estúpido de las víctimas, todas igual de despreciables que el propio Bateman.

En mi opinión, es una adaptación genial del libro, que cuando lo leí, me pareció que sería completamente inadaptable a una pantalla de cine, por su particular estructura (no tiene comienzo, no tiene fin, y por no tener, ni siquiera tiene un tema definido más allá de las peripecias por las que va pasando Bateman a lo largo de los días, sin un evento que marque un comienzo ni un final).

En fin, que lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que sepa lo que va a ver y tenga la mente un poco abierta. Entended la crítica, daros cuenta de la raíz de los personajes, y os reiréis como yo cuando Bateman los convierta en filetes.

Título original American Psycho
Calificación de IMDb 7.6 389.581 votos
Calificación de TMDb 7.3 2031 votos

Títulos similares