American History X

American History X

Algunos legados deben acabar Oct. 30, 1998 US. 119 Min.
Tu voto: 10
8 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tony Kaye
Director

Reparto

Edward Norton isDerek Vinyard
Derek Vinyard
Edward Furlong isDanny Vinyard
Danny Vinyard
Avery Brooks isDr. Bob Sweeney
Dr. Bob Sweeney
Jennifer Lien isDavina Vinyard
Davina Vinyard
Ethan Suplee isSeth Ryan
Seth Ryan
Stacy Keach isCameron Alexander
Cameron Alexander
Guy Torry isLamont
Lamont

Sinopsis

Derek Vinyard (Edward Norton), es el líder de un grupo neonazi. La vida de Derek transcurre entre las acciones de su grupo (asaltar tiendas de inmigrantes, dar palizas a afroamericanos…) y su vida familiar: una madre enferma, una hermana, de ideas opuestas, y un hermano menor que lo idolatra. Derek es condenado por asesinato. Cuando sale de prisión, regresa a casa, dispuesto a empezar una nueva vida, pero descubre que su hermano (Edward Furlong) prosigue el camino que le metió en la cárcel. American History X

Critica:

Existen una serie de películas que han intentado dar la cruda visión del nazismo, desde los mismos ojos de alguien de tales ideologías. No hay que irse muy lejos para ver que ése intento cuajó en “La lista de Schindler” de Spielberg. Y se refuerza aun más con los 7 Oscars que se llevó.
Pero lo que Tony Kaye pretende dar en “American History X” tambien lo consigue.
Una visión narcisista pero enfocada en las ideas de un adulto, las que quiere inculcar a sus seres más cercanos.
No existe el debate, ni existe el perdón para él, y hará todo lo que éste en su mano para revolucionar aun más la ya delicada convivencia entre personas de distinto color.

Bajo una interpretación magistral, difícilmente comparable y superable, se encuentra Edward Norton, que consolida de manera excelente, en un durísimo papel, que el globo de oro que recibió en su debut en “Las dos caras de la verdad” no fué un regalo, y que posee unas versátiles facultades para la interpretación, y ello le servirá para seguir explotando su carrera hasta la fecha, y lo que le queda aun.

Lo dicho: una magnífica interpretación, secundada por el hermano que quiere seguir sus pasos (Furlong) y la novia freaky y revolucionaria que nunca cederá a sus ideales (Balk), y un desenlace del que no merece la pena desvelar nada, hacen de ésta una película cruda, malsana y realista, pero espléndida.

Título original American History X
Calificación de IMDb 8.5 853.523 votos
Calificación de TMDb 8.2 2949 votos

Títulos similares