Actos de venganza

Actos de venganza

La venganza habla más fuerte que las palabras. Oct. 27, 2017 US. BG. 86 Min.
Tu voto: 10
8.4 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Antonio Banderas isFrank Valera
Frank Valera
Paz Vega isSheila
Sheila
Lillian Blankenship isOlivia Valera
Olivia Valera
Clint Dyer isShivers
Shivers
Isaac Florentine isMartial Arts Teacher
Martial Arts Teacher
Mark Smith isPolice Officer
Police Officer

Sinopsis

Un abogado transforma su cuerpo y hace un voto de silencio, que no será roto hasta que encuentre a los asesinos de su mujer e hija y lleve a cabo su venganza. Actos de venganza

Critica:

Banderas sigue intentando avanzar en su carrera en su nuevo rol de un maduro hombre de acción, en la línea de las muy famosas películas de Liam Neeson, ahora con una historia de venganza inspirada en la filosofía estoica de Marco Aurelio, ni más ni menos.

Banderas interpreta a Frank Valera, un abogado retirado que está tras la pista de él o de los asesinos de su esposa e hija, quienes fueron brutalmente asesinadas al salir de un evento escolar al que él no pudo asistir por lo apretado de su agenda.

Valera inicia su búsqueda hasta que por casualidad se topa con el libro “Meditaciones” de Marco Aurelio, que lo marca de manera definitiva y lo lleva a realizar un voto de silencio el cual deberá cumplir hasta que consiga su venganza.

La película está dividida en capítulos los cuales han sido titulados con frases extraídas de “Meditaciones”, el cual se convierte en la motivación del personaje para llevar a cabo su venganza, y si bien éste lleva a cabo su voto de silencio, no refleja en ningún momento reflexión alguna.

Por el contrario, el texto lo mueve únicamente a cumplir con su venganza, la cual será, obviamente, violenta y muy sangrienta, aunque hay que decirlo, bien filmada, lo que consigue volver al filme en un entretenido momento.

Una película que cumple para los fanáticos del género, con giros de tuerca y mucha acción aunque sin mayores sorpresas.

Es cierto que Banderas ya no participa en esas producciones de generoso presupuesto, a las que nos tenía acostumbrados. Tampoco debemos olvidar que este 2.018 cumplirá 58 años, y su esplendor como estrella, ha iniciado la segunda fase. Curiosamente, nunca ha trabajado tanto; tal vez porque su nivel de exigencia ha descendido, y las producciones en las que participa, son pequeñas producciones, serie “B”.

A mi me parece que el talento también se encuentra, al aceptar y asumir el paso del tiempo, sabiendo dirigir la mirada hacia otros territorios. Y desde luego, nuestro Antonio, en ACTOS DE VENGANZA, ha participado en una película bien urdida, entretenida, y con ciertos elementos novedosos; aunque, tal vez no brillantes. Considero injusta la nota que le hemos otorgado, globalmente, en esta página.

Título original Acts of Vengeance
Calificación de IMDb 5.6 3.240 votos
Calificación de TMDb 6 60 votos

Títulos similares