Ritual del más allá

Ritual del más allá

Oct. 14, 2016 GB. IE.
Tu voto: 10
8.2 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Liam Gavin
Director

Reparto

Catherine Walker isSophia Howard
Sophia Howard
Steve Oram isJoseph Solomon
Joseph Solomon
Mark Huberman isNeil Hughes
Neil Hughes
Susan Loughnane isVictoria Howard
Victoria Howard

Sinopsis

Una mujer se embarca en un ritual que durará meses con la finalidad de contactar con su hijo recién fallecido. Para ello contratará los servicios de un médium que la guiará y acompañará en este largo y peligroso proceso. Durante meses se verá sometida a duras pruebas y la relación entre ambos llegará a puntos límite. Ritual del más allá

Critica:

Presunto drama de terror terriblemente aburrida que cuenta con una protagonista absolutamente irritante que cambia de opinión a cada momento. El guión es horrible e incoherente y tiene un tramo final risible que reduce todo a un simple complejo de culpa y superación del duelo. Cosas de la religión.

En vuestra mano está el dejaros engañar por los cantos de sirena de la “crítica especializada” y de los supuestos “eruditos del séptimo arte”, y esperar algo mínimamente decente de un bodrio gigante como es este engañabobos disfrazado de “película de terror”.
No.
Porque una película tenga pocos medios y dos únicos actores, y esté plagada de silencios interminables y miradas profundas a la nada, no significa, y repito, NO significa que sea buena. Esto es el absoluto aburrimiento, la NADA.
Una premisa vista muchas veces antes (rituales para contactar con el más allá), que empieza de manera interesante y “técnica” (aunque por muchos libros, símbolos y chorraditas de círculos y rituales, todo es una completa estupidez inventada por un guionista), que, al pasar ya literalmente UNA hora de película sin suceder nada de nada, empezamos a mirar el reloj algo mosqueados….¿acaso el director tenía siquiera una idea de cómo seguir la película?
Y por si no fuera suficiente, y hemos aguantado para ver el final, descubrimos que todo se va por el retrete con la utilización de los típicos trucos burdos de cine de terror estándar, y un final patético, horrible.
Lo peor de todo es que el film se cimenta sobre el personaje de la mujer…y sus motivaciones cambian cada 5 minutos, hace cosas que son literalmente absurdas según el propio contexto de la película, sin motivo aparente (ahora quiero una cosa…no pero mejor no, lo que tanto deseaba ya no me interesa….uy, voy a hacer lo que me han dicho que jamás debería hacer, total, soy absurda como la película).
Queda muy gafapasta y muy “cool” el ver una película de estas características (lenta, sin medios, con dos actores, sin sentido ninguno, de largas pausas y miradas perdidas) y que, aunque te mueras de aburrimiento y sepas que es absurda desde su mismo planteamiento, decir que es buena y trascendente. Quizá deberíamos sacar la cabeza del culo de vez en cuando, ser más humildes y sinceros, y admitir cuando algo es una absoluta basura aburrida. No pasa nada, nadie nos va a comer.

Título original A Dark Song
Calificación de IMDb 6.0 3.949 votos
Calificación de TMDb 6.3 51 votos

Títulos similares