6 globos (6 Balloons)

6 globos (6 Balloons)

6 Globos Mar. 12, 2018 US. 74 Min.
Tu voto: 7
3.7 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Katie se encuentra organizando una fiesta sorpresa para su novio, pero en el transcurso descubre que su hermano Seth ha vuelto a engancharse a la heroína. Intenta por todos los medios llevarle a algún sitio de rehabilitación pero, tras fracasar, pasa una agonizante noche vigilando y distrayendo a la hija de él, mientras Seth intenta lidiar con el síndrome de abstinencia. 6 globos (6 Balloons)

Critica:

Hacer una película sobre un tabú como es la drogadicción no es fácil. Es un tema del cual han salido muchas producciones, no obstante la mayoría de ellas tratan esa realidad de forma muy diferente y son pocas las que indagan a fondo. Sin embargo, este largometraje independiente producido por Netflix le da una nueva perspectiva, puesto que más que hablarnos de la vida de un drogadicto, nos muestra el efecto que causa su adicción en las personas que le rodean.

La película nos trae la historia de Seth (Dave Franco), un padre drogadicto y apático, quien no para de recaer. Él tiene una hija pequeña a la que cuida a duras penas, encargándose la mayor parte de cuidar a ambos la hermana de Seth, Katie (Abbi Jacobson). Una propuesta suficientemente interesante que consiguió llamarme la atención.

Abbi Jacobson es, sin duda, lo mejor de la cinta. Borda un personaje con un trasfondo muy interesante y consigue transmitirnos la tristeza, el miedo y la gran carga que lleva encima y que no le corresponde. Una actriz con una trayectoria corta en el séptimo arte, a quien habrá que seguir la pista.
A Dave Franco ya lo conocemos de sobras y sabemos el talento que atesora, aunque suela limitarse sobre todo a la comedia. En esta película sale de su zona de confort y consigue dotar de realismo a su personaje, aunque el guion tampoco le permite ninguna floritura para poder lucirse.

Otro acierto del filme es que pretende ser asfixiante y en muchos momentos lo consigue con creces. Hay escenas que son un cóctel sublime de planos, diálogos y música que hace que se nos erice la piel en más de una ocasión.

El principal problema que le veo a este filme es que no pisa el acelerador en ningún momento, no toma riesgos. No da la sensación de que quiera alejarse de las demás películas del género, y acaba cayendo en muchos de los clichés que tantas veces hemos visto.

Otro fallo importante es su irregularidad, pues alterna tramos muy notables, con escenas innecesarias o terriblemente largas e insulsas (esos primeros 10 minutos de película, ni hacen bien su objetivo de presentarnos a los personajes, ni acaban teniendo relevancia en todo el filme).

Las metáforas que utiliza el largometraje para contarnos cómo se siente Katie eran una buena idea, pero son escenas mal realizadas que terminan sintiéndose forzadas y confusas.

En definitiva, la sensación que me deja esta cinta independiente es un puedo pero no quiero, pues desperdicia una buena propuesta por no ser suficientemente ambiciosa.
Un producto con sus más y sus menos pero que merece la pena visionar.

Título original 6 Balloons
Calificación de IMDb 5.9 1,039 votos
Calificación de TMDb 5.4 25 votos

Títulos similares