3 idiotas

3 idiotas

Apr. 02, 2017 MX. 106 Min.
Tu voto: 0
9.1 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Un conjunto de amigos de siempre van a una aventura salvaje llena de risas, en pos de uno de sus compañeros universitarios más próximos que desaparecieron sin dejar indicio un día ya antes de su gran día de graduación. 5 años tras graduarse de la universidad, Felipe y Beto deciden buscar a Pancho, su amigo perdido hace bastante tiempo y líder incontrovertible de la manada. Los 3 amigos, todos y cada uno de los estudiantes de ingeniería, pasan por instantes imborrables juntos a lo largo de sus días de escuela salvaje, forjando un vínculo fuerte que prueba capaz de resistir aun los obstáculos más inopinados! 3 idiotas

Critica:

Nuevamente Martha Higareda, en su faceta como productora, lleva a cabo la adaptación de un gran éxito extranjero, en este caso una película de la India y ahora con un buen director de calidad garantizada, sin embargo, el resultado final es un desastre insalvable.

El primero de los muchos errores en la tropicalización de la historia es convertir una comedia dramática, donde dos amigos eran ayudados por un tercero a defender su pasión y luchar por ello, haciendo de ellos dos hombres exitosos que se sobreponían a las limitaciones que les imponían la escuela, la familia y la sociedad en general, a una simple comedia romántica ambientada en el Tecnológico de Monterrey.

La historia es reducida y simplificada a una simple anécdota, los personajes, todos, en esta versión son una suma de clichés y lugares comunes y lo que sobresale es la nula capacidad para construir momentos genuinos de humor, el cual queda relegado a simples chistes de pastelazo y flatulencias, así literalmente.

Si bien la película intenta contar la misma historia, la cual en su versión original tenía un metraje de casi 3 horas, en esta versión al tener una duración mucho menor, los adaptadores, entre los que se incluyen a la misma Higareda, parecen haber tomado solo ciertas situaciones y desechado otras sin importar la coherencia final del relato, quedando apenas como un resumen de la original.

El resultado final es de una película simplista y mal narrada, a la que nunca le encontraron el tono requerido, con un montaje que es un total desastre, pues se nota que hubo cortes forzados y en la mayoría de las secuencias lo resiente el ritmo, con actuaciones que van de lo mal a lo pésimo y sobre todo una adaptación que pareciera haber sido hecha sin llegar a comprender del todo el material original, sacrificando el contenido con tal de conseguir mayor taquilla.

Lo que más llama la atención es ver en los créditos el nombre del realizador Carlos Bolado, responsable de películas como ‘Bajo California’ o ‘Colosio’, ahora responsable de un producto carente de sentido y de calidad.

Título original 3 Idiotas
Calificación de IMDb 4.2 689 votos
Calificación de TMDb 6.6 21 votos

Títulos similares