La bruja

La bruja

El mal toma muchas formas. Feb. 19, 2016 CA. US. 93 Min.
Tu voto: 8
7.4 26 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

La bruja Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. La bruja

Critica:

“El producto de la bruja de Blair” hubiese sido un título muy idoneo también, porque no es más que eso, pasto del marketing, pasto de un momento, de una época, donde el terror ya no sabe hacía que lugar dirigirse para impactar, para causar mella, así que lo mejor es fundirlo todo en campañas publicitarias, y el resto mediará como transmisor, para que el público determine… eso sí, no sin antes haber pasado por caja.

No seré yo quien diga que puede creer o no el espectador, pues cada uno es libre de pensar que tales hechos no fueron el resultado de una trampa tan bien confabulada como preparada, porque puede que haya quien crea en todo ello, no en que los tipos desaparecieron, puesto que siguen por ahí firmando pelis, pero si en que todo fue un experimento promovido en el que sólo participaban ellos tres. Y aun así, a mi eso me seguirá sonando a cuento chino, puesto que hay sobrados momentos que podrían invitar al espectador a pensar que la historia no iba sobre tres estudiantes a los que les dejaron en medio del bosque con un guión, y cada día recibían menos guión y menos agua, y que ello no es más que otro truco que forma parte del márketing, y lo demuestran un montón de momentos puntuales prefabricados como el del dedo, las risas de los niños, etc… así que, que el terror que sentían esos tres actores, porque en el fondo no son más que eso, fuese propio, no me lo trago. No es más que una tontería precocinada para hacer creer al espectador que palparon un terror real, para trasladarlo a un campo donde también puedan sentir ese tipo de terror.

Además, hay cosas que están demasiado vistas: Desapariciones, objetos que de pronto surgen de la nada, discusiones mientras se rueda cámara en mano (¿en serio se puede estar insultando a alguien, enfurecido, mientras se sigue rodando?), chorraditas que inducen a que los personajes se vean perdidos y sin salida y un largo etcétera que no me molestaré en diseminar, porque opino que es evidente.

Si, para colmo, la broma dura 80 min., y de esos sólo unos 10 son aprovechados para intentar infundar ese pánico psicológico, los improperios pueden ser muchos, porque si además de haber soportado todas las discusiones, estupideces, bromitas y demás del trío, luego hallas ante ti unos diez minutos de la más absoluta nada, donde lo único espeluznante es un moquillo suspendido, el cabreo puede ser gordo, mucho, suerte que uno ya está acostumbrado a este tipo de cosas, que sino….

Título original The Witch
Calificación de TMDb 6.3 1472 votos

Títulos similares