Top Peliculas

Premonición
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,5
Género:

Intriga/ Thriller

País: USA
Duración: 101 min.
Año: 2015
Director: Afonso Poyart
Reparto:
Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Xander Berkeley, Janine Turner, Marley Shelton, Kenny Johnson, Jose Pablo Cantillo, Angela Kerecz, Sharon Lawrence, Autumn Dial
Latino Castellano Trailer

Premonición

Solace

Un hombre con habilidades extrasensoriales se alía con el FBI para dar caza a un asesino en serie. Premonición

Critica:

Luego de darse a conocer con el thriller de acción ‘2 conejos’ (2 coelhos), el director brasileño Afonso Poyart desembarca en Hollywood con un thriller bastante genérico que mezcla lo policiaco y el drama con aspectos paranormales, que bebe de diversas fuentes (El silencio de los inocentes, Seven), y que después de ciertos giros termina por ser apenas aceptable.

Dos agentes del FBI (Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish), están a la caza de un asesino serial que mata a sus víctimas de manera piadosa, y ante la imposibilidad de seguirle la pista recurren a un ex médico retirado que posee poderes psíquicos llamado John Clancy (Anthony Hopkins).

Clancy, derrumbado y quien vive recluido desde la muerte de hija, deberá ordenas las imágenes que van apareciendo en su cabeza para dar con el asesino, un tipo que también posee poderes psíquicos y que parece estar un par de pasos por delante.

Aunque en un principio, todos los elementos de ‘Solance’ parecen dirigir la trama hacia algo muy parecido al film más emblemático de Antonhy Hopkins, ‘El silencio de los inocentes’, afortunadamente la trama se encamina hacia otro sitio,.y aunque nunca consigue tener vuelo propio, consigue atrapar al espectador.

Presentando el clásico juego del gato y el ratón, la película se enfrenta a su momento más serio a los dilemas morales que justifican el accionar del asesino serial, siendo esto la parte más interesante del filme, aunque dicha reflexión termina diluyéndose entre los muchos flashbacks y flashforwards del personaje de Hopkins.

Así, el filme de Afonso Poyart termina siendo entretenido, aunque es preciso otorgarle ciertas concesiones para que el verosímil funcione.

Una historia interesante aunque forzada hacia el final. Si bien el mundo de las visiones y adivinanzas es interesante siempre parece terminar en lo mismo, un tipo bueno, uno malo. Uno que intenta detener lo inevitable y el otro forzarlo. Uno que cree en el cambio del mundo, el otro que lo condena. Y así vamos cayendo en la repetición de las historias, sobretodo en los finales.

Los papeles de los protagonistas son interesantes, si bien a mi gusto les falta un diálogo con más profundidad. La figura de Farrell como el “psicópata reparador” está desgastada, sobre todo en sus papeles. Ese tipo de justicia maquiavélica que siempre está obligado a cumplir. Por otro lado, Hopkins sorprende aunque no maravilla con su “Don de sabiduría de antaño”. Se debría haber explotado más la dualidad y el encuentro de esos destinos.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"