Desde el infierno

Desde el infierno

La leyenda nunca fue tan real. Oct. 19, 2001 CZ. GB. 137 Min.
Tu voto: 0
5.5 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Johnny Depp isInspector Frederick Abberline
Inspector Frederick Abberline
Heather Graham isMary Kelly
Mary Kelly
Ian Holm isSir William Gull
Sir William Gull
Robbie Coltrane isSergeant Peter Godley
Sergeant Peter Godley
Ian Richardson isSir Charles Warren
Sir Charles Warren
Katrin Cartlidge isDark Annie Chapman
Dark Annie Chapman
Terence Harvey isBenjamin '
Benjamin '
Susan Lynch isLiz Stride
Liz Stride
Paul Rhys isDr. Ferral
Dr. Ferral

Sinopsis

Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco chicas dedicadas a la prostitución se encuentran amenazadas por un terrible monstruo que podría robarles su única posesión: la vida. El único que se toma la molestia por protegerlas es el Inspector Fred Abberline que con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que los salvajes asesinatos se suceden, los dos hombres ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en esconder los crímenes bajo la alfombra que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia. Desde el infierno

Critica:

From Hell es una película que, por si sola, está bastante bien sin llegar a ser una obra maestra. Las interpretaciones dan la talla, los diálogos están bien escritos (claro que muchos están sacados del cómic), la fotografía y la ambientación están logradas, y algunos movimientos de cámara bastante curiosos dan dinamismo a muchas escenas. Los ambientes claustrofóbicos de Whitechapel en el siglo XIX están muy bien recreados, y en ese sentido sí recuerda bastante al cómic en que se basa.

Por lo demás, From Hell como adaptación del cómic original no está del todo mal. Naturalmente, se trata de una versión comprimida y reinterpretada de la obra de Alan Moore. Para comenzar, la diferencia más notable es que en el cómic de Moore, Jack es el protagonista, mientras que en la película el protagonismo se traslada completamente a Abberdine, que en el cómic también era uno de los personajes principales, pero ciertamente no el protagonista. De ésta forma, la visión de la historia cambia completamente, y no sabemos quien es el asesino hasta el último tercio de la película, una medida efectista estilo Hollywood que, sin embargo, no está mal ejecutada si olvidamos el infinitamente superior cómic de Moore. Simplemente, en la película no les ha quedado mal. Lo segundo, el personaje de Abberdine – que realmente existió y no se parecía nada a Johnny Depp- ha sido fusionado con otro de los personajes del cómic para crear a esa especie de detective psíquico. Así mismo, muchos roles han sido modificados, pasando a Elizabet Stride el vicio que en el cómic tenía Mary Kelley, por ejemplo.

Pero dejando de lado como tan alegremente se han pasado por el forro la mitad del cómic, esencialmente la historia es la misma, pero tocada más superficialmente. A pesar de todo, algunos de los mejores diálogos y escenas del cómic siguen presentes, lo cual siempre hace que la película tenga algo de interés para los que leímos la obra de Moore y Campbell. Por supuesto, no esperemos ver en la película más que unas pocas pinceladas de todas aquellas escenas absolutamente locas del cómic, después de todo la comercialidad prima sobre la fidelidad a la obra. Y para los que no han leído la obra original, la película sigue estando bien. A mí personalmente no me decepcionó, porque francamente no esperaba una adaptación fiel y profunda de la obra de Moore, sino una versión descafeinada pero no exenta de cierto nivel de espectacularidad visual y buenas actuaciones.

Título original From Hell
Calificación de IMDb 6.8 131.481 votos
Calificación de TMDb 6.6 730 votos

Títulos similares