Cult of Chucky

Cult of Chucky

Sep. 23, 2017 US.
Tu voto: 0
8.3 80 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Don Mancini
Director

Reparto

Brad Dourif isCharles Lee Ray/Chucky (voice)
Charles Lee Ray/Chucky (voice)
Alex Vincent isAndy Barclay
Andy Barclay
Zak Santiago isNurse Carlos
Nurse Carlos
Ali Tataryn isNurse Ashley
Nurse Ashley

Sinopsis

Encerrada durante los últimos 4 años en un psiquiátrico, Nica Pierce está convencida erróneamente de que ella, y no Chucky, asesinó a toda su familia. Pero cuando su psiquiatra introduce una nueva “herramienta” para facilitar la sesiones en grupo de sus pacientes -un muñeco con una inocente sonrisa- empieza una cadena de extrañas muertes en el psiquiátrico, y Nica empieza a preguntarse si al final no estará tan loca como creía. Cult of Chucky

Critica:

La saga ‘Muñeco Diabólico’ tiene numerosos fans, entre los que me encuentro. Ya son casi 30 años desde la primera. Desde entonces “Chucky” no ha parado de acuchillar y asesinar ofreciendo grandes e icónicos momentos. Con mayor acierto (Muñeco diabólico -1988-, Muñeco Diabólico 2 -1990-, La Maldición de Chucky -2013- ) o menor acierto (La Novia de Chucky -1998-, El Hijo de Chucky -2004- ). En esta séptima entrega, regresa sobre todo, para asentarse y continuar la senda de la satisfactoria anterior secuela. Aquella vuelta a los orígenes, ofreciendo un clásico slasher que devolvía seriedad a la colección.

‘Cult of Chucky’ (2017) es desde ya, la más salvaje y violenta de la franquicia. Cada asesinato, asciende hacía una extrema brutalidad. Además, se explota novedosamente el elemento sobrenatural, algo que ya era un carácter más en la saga. Y lo llamativo de este capítulo, es que los personajes secundarios (enfermos de un psiquiátrico), transmiten mayor turbidez que el propio muñeco asesino. Lo que ayuda a sembrar un ambiente desagradable. La película, finalmente, alcanza su propósito de trasladar una sensación malsana. Lo negativo, es el guión. En los últimos minutos, algunas situaciones se vuelven caprichosas, desembocando en un desenlace, aunque sorprendente, pero retorcido.

Don Mancini y su equipo, rectifican en el apartado técnico. “Chucky” vuelve a ser operado por la técnica animatronic, y le devuelve ese aspecto realista y de credibilidad en sus movimientos y gestos. Algo que se perdió en ‘La Maldición de Chucky’ con el uso de Cgi en su rostro y forma de actuar.

Una secuela directa para fieles de la colección, que lo pasarán bien seguramente. No es mejor que la anterior, o las más emblemáticas, por esos mínimos defectos en el guión, pero convence como “cinta slasher” por su gore crudo, ganas de arriesgar, e innovar. Con un final abierto incluido para una nueva secuela. Y una escena post-créditos que rescata un querido y conocido personaje.

Título original Cult of Chucky
Calificación de IMDb 5.9 1.271 votos
Calificación de TMDb 5.1 12 votos

Títulos similares