Reporteras en guerra

Reporteras en guerra

Mar. 04, 2016 US. 112 Min. R
Tu voto: 0
8 4 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tina Fey isKim Barker
Kim Barker
Margot Robbie isTanya Vanderpoel
Tanya Vanderpoel
Billy Bob Thornton isGeneral Hollanek
General Hollanek
Martin Freeman isIain MacKelpie
Iain MacKelpie
Alfred Molina isAli Massoud Sadiq
Ali Massoud Sadiq
Christopher Abbott isFahim Ahmadzai
Fahim Ahmadzai
Nicholas Braun isTall Brian
Tall Brian

Sinopsis

Adaptación de las memorias de Kim Barker, ‘The Taliban Shuffle’, que básicamente cuenta sus primeros años como periodista en Afganistán y Pakistán tras su llegada en 2002, sus experiencias y el desafío enorme que supone ser mujer en tiempos de guerra en esas zonas. Reporteras en guerra

Critica:

  • Aunque tiene la etiqueta de comedia, sinceramente creo que no es una comedia. Con algunos momentos de leve humor negro, insuficientes para catalogarla así. Más me ha parecido un drama o incluso drama romántico, que otra cosa. No quiero decir que sea peor película por eso, simplemente porque se asocia a Tina Fey a la comedia, y quizá haya gente que vaya a verla pensando encontrarse con una comedia de las suyas.

    Basado en los hechos reales de una periodista destinada a Afganistán en 2002, cuando ya la guerra de Irak empezaba a restar importancia en las noticias al frente afgano. Veremos la vida y la sociedad afganas, a través de sus ojos, con un barniz algo feminista. Lo que tan poco es bueno ni malo, simplemente constato ese hecho.
    La veremos entrevistar a políticos afganos, a marines, a sociabilizar con el resto de compañeros, veremos el coste que tiene para su vida privada el trabajo en Afganistán, como vuelve a enamorarse etc.

    Tiene un 5.5, Yo la he dado un 6, pero vamos, tampoco pasaría nada por darle un 5. No es una película que vayas a recordar cuando acabes de verla, Hay situaciones desaprovechadas, y un Martin Freeman, grandioso actor, metido esta vez en un papel en el que, yo al menos, no termino de ver.

  • Bodrio que aburre hasta las moscas de Afganistán. Si buscas una comedia con el telón de fondo de la guerra en “Oriente Medio”, tal como sugiere el tráiler, has caído. Esto es algo así como un mosaico sobre unos turistas informativos en busca de la fama noticiera. Las chicas hacen sus denuncias sobre el machismo de la sociedad islámica y de vuelta al campamento todo son noches de sexo y ‘rock & roll’. Los soldados yanquis marchan de un lado para otro sin saber bien para qué, con patrullas diarias para reivindicar su supremacía y llevando a estos turistas informativos. En definitiva película que no aporta nada sino unas siestas de mediodía que también tiene su utilidad.
Título original Whiskey Tango Foxtrot
Calificación de IMDb 6.6 36,351 votos
Calificación de TMDb 6 300 votos

Títulos similares