La dama de oro

La dama de oro

La justicia no tiene precio. Apr. 10, 2015 GB. US. 107 Min.
Tu voto: 6
6.2 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Simon Curtis
Director

Reparto

Helen Mirren isMaria Altmann
Maria Altmann
Ryan Reynolds isRandol Schoenberg
Randol Schoenberg
Tatiana Maslany isYoung Maria Altmann
Young Maria Altmann
Katie Holmes isPam Schoenberg
Pam Schoenberg
Max Irons isFritz Altmann
Fritz Altmann
Daniel Brühl isHubertus Czernin
Hubertus Czernin
Elizabeth McGovern isJudge Florence-Marie Cooper
Judge Florence-Marie Cooper
Antje Traue isAdele Bloch-Bauer
Adele Bloch-Bauer

Sinopsis

La dama de oro Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. La dama de oro

Critica:

El cineasta Sam Curtis ha realizado un excelente filme donde sin muchos sobresaltos dramáticos, nos relata un hecho real sobre, cómo en muchos casos, la justicia llega para aclarar verdades. Sobre todo, aquellas que originaron los nazis en Europa. En esta oportunidad, el filme nos permite sentir el esfuerzo de seres humanos por conseguir lo que se proponen, a pesar de ciertas dificultades.

En un ir y venir del presente al pasado y viceversa, la historia reafirma un presente, indicando sin aspaviento alguno un pasado lleno de opulencia en una familia rica que fue despojada por el nazismo de todo. Sin ser una película sobre el holocausto, y en este contexto, el hilo conductor del relato: María Altman (Helen Mirren) nos convence. Y es que la actriz una vez más, pone su capacidad y talento para un personaje solitario en cierta medida, pero con ganas de vivir siendo feliz (tanto en su presente como en su pasado).

Visto el asunto de otra forma menos profunda, quizá podamos escribir que trata del cuadro de Gustav Klimt “El Retrato de Adele Bloch-Bauer”. Pero si investigamos un poco más al respecto, vemos que detrás de un cuadro, hay una historia fascinante (como muchas en la historia universal de la pintura). En 1907 el marido de Adele Bloch-Bauer le encargó un retrato al mejor artista de Viena, Gustav Klimt. Musa y pintor acabaron siendo amantes.

Título original Woman in Gold
Calificación de TMDb 7.3 483 votos

Títulos similares