Drácula, la leyenda jamás contada

Drácula, la leyenda jamás contada

Toda historia tiene un origen. Oct. 01, 2014 US. 92 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.6 34 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Gary Shore
Director

Reparto

Luke Evans isDracula / Vlad Tepes
Dracula / Vlad Tepes
Sarah Gadon isMirena / Mina Murray
Mirena / Mina Murray
Charles Dance isMaster Vampire
Master Vampire
Noah Huntley isCaptain Petru
Captain Petru
Zach McGowan isShkelgim
Shkelgim

Sinopsis

Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos. Una mezcla de mitología e historia para recoger cómo se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, para cautivar por completo.  Drácula, la leyenda jamás contada

Critica:

“A veces el mundo no necesita un héroe, sino un monstruo”

Y a veces, un film no necesita tanto CGI y luchas con cámara epiléptica, sino un maldito guión. Porque “Drácula, la historia jamás contada” tiene mucho de los primeros, pero nada del segundo.

Este es un Batman Begins pero con el hombre murciélago original. Precuela del trillón de films del conde transilvano a la fecha, cuenta la historia del príncipe Vlad, el hombre que más seres humanos empaló después de Rocco Siffredi. La figura de Luke Evans de pelo largo, con la armadura y la capa sobre la espalda, nos recuerda a la de Thor. En verdad, tienen varias similitudes: ambos son príncipes de un reino (Transilvania/Asgard); ambos reinos son invadidos por una nación extranjera (los turcos / los bichos azules que no me acuerdo como se llamaban) y mientras Thor es un ser poderoso al que vuelven humano, Vlad es un humano al que vuelven un ser poderoso.

Digo toda esta boludez de Thor, porque esta película es una marvelización de Drácula, algo que ni siquiera es nuevo porque ya lo vimos unos meses atrás en la espantosa “Yo, Frankenstein”, que compite al título de peor estreno del año contra “Bañeros 4: los rompeolas”. Drácula Untold no es tan ridícula, pero es igual de mala. Todavía faltan algunos monstruos clásicos de la Universal por transformar en superhéroes, así que podemos esperar un film sobre el Hombre Lobo protegiendo al ganado, y otro de la Momia de misionera en Egipto, sacándose su propio vendaje para curar las heridas de los niños lastimados durante la guerra civil.

Este Drácula es un William Wallace transilvano que se martiriza para salvar a su pueblo de las garras del opresor Sultán turco, haciéndose morder a propósito por un viejo que vive en una cueva y es una versión trucha del Nosferatu de Murnau. Con sus nuevos super-poderes, que consisten en transformarse en una bandada de murciélagos que le aletean en la cara a los soldados enemigos (molestísimo), pelea contra ellos y FIN. THE END. LISTO, no más argumento. Una garcha.

Título original Dracula Untold
Calificación de IMDb 6.3 149,511 votos
Calificación de TMDb 6.2 2130 votos

Títulos similares