Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2

Jun. 12, 2014 US. 105 Min.
Tu voto: 2
9.4 30 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Dean DeBlois
Director

Reparto

Jay Baruchel isHiccup (voice)
Hiccup (voice)
Gerard Butler isStoick the Vast (voice)
Stoick the Vast (voice)
Kristen Wiig isRuffnut (voice)
Ruffnut (voice)
Jonah Hill isSnotlout (voice)
Snotlout (voice)
Cate Blanchett isValka (voice)
Valka (voice)
Djimon Hounsou isDrago Bludvist (voice)
Drago Bludvist (voice)
Christopher Mintz-Plasse isFishlegs (voice)
Fishlegs (voice)
T.J. Miller isTuffnut (voice)
Tuffnut (voice)
America Ferrera isAstrid (voice)
Astrid (voice)

Sinopsis

Cómo entrenar a tu dragón 2 Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hiccup a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla ha conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Cómo entrenar a tu dragón 2

Critica:

Nunca había escrito una crítica, al menos públicamente, pero ayer fui al cine y me quedé con la extraña sensación de contar a todos lo que me había sucedido. Tras sopesarlo con la almohada y ver que no había sido fruto de un simple calentón, me decidí a exponerlo aquí.

Antes de nada me gustaría decir que soy un ferviente seguidor de la primera parte y que fui al cine a sabiendas que iba a ser muy difícil siquiera igualar o acercarse a aquella maravilla de 2010. Esperaba al menos que siguiera el espíritu de la anterior, pero es que aún siendo una muy buena película, le falta frescura, originalidad y pierde claramente a los puntos en casi todos los aspectos con su predecesora.

A su favor: cabe destacar el cuidado apartado técnico, sin duda en este aspecto merece un sobresaliente; fui a verla en 3D y de veras que se agradece, se aprecian los rostros con todo lujo de detalles y los vuelos se disfrutan enormemente. El antagonista es otro punto fuerte, da realmente pavor, aunque sus métodos sean un poco discutibles.

Por contra: tiene un guión que flojea, personajes por pulir y muchas situaciones más que forzadas. Según su director esta película es “más oscura y adulta”, pero siento discrepar, más oscura sí que es, pero de adulta lo único que tiene son sus protagonistas que ya rondan la veintena y aún así en varias fases dan un poco de vergüenza ajena (achaquémoslo a la edad del pavo, supongo..). De aquella fantástica banda sonora que estuvo nominada a los Oscar, poco queda y sólo se salva cuando se hace uso de cierto “reciclaje” de la primera entrega.

Le han dado mucho bombo y ha tenido una muy buena campaña de promoción, cosa que me alegra, y mucho, pero sobre todo porque así se da más a conocer “Cómo entrenar a tu dragón (2010)”, que ni me enteré que pasó por los cines y años después tuve la gran suerte de contemplar un pequeño tesoro ante mis ojos.

En definitiva, y al contrario de lo que a alguno os pueda parecer leyendo todo lo anterior, una película recomendable, que gustará sobre todo a los más peques pero también a los mayores, aunque si sois de aquellos que como yo, quedásteis impresionados con los inicios del incomprendido Hipo y su apreciado Furia Nocturna, os dejará un saborcillo amargo y una cierta sensación de desencanto.

Título original How to Train Your Dragon 2
Calificación de TMDb 7.6 3313 votos

Títulos similares