Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra

Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra

Unas 3.000 islas de paraíso. Para algunos es una bendición, para otros es una maldición. Jul. 09, 2003 USA 143 Min. PG-13
Tu voto: 8
8.9 29 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Johnny Depp isCaptain Jack Sparrow
Captain Jack Sparrow
Geoffrey Rush isCaptain Hector Barbossa
Captain Hector Barbossa
Orlando Bloom isWill Turner
Will Turner
Keira Knightley isElizabeth Swann
Elizabeth Swann
Jack Davenport isCommodore James Norrington
Commodore James Norrington
Jonathan Pryce isGovernor Weatherby Swann
Governor Weatherby Swann
Kevin McNally isJoshamee Gibbs
Joshamee Gibbs
Zoe Saldana isAnamaria
Anamaria

Sinopsis

El aventurero Capitán Jack Sparrow recorre las aguas caribeñas. Pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann, hija del Gobernador. Will Turner, el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, Comodoro Norrington, les persigue a bordo del HMS Impávido. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente, y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes, en fantasmas guerreros. Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra

Critica:

Parece mentira que se haya podido sacar algo tan bueno de una simple atracción de feria de Disney. Tengo que confesar, primero de todo, que soy un absoluto fanático del género de aventuras y en concreto del de piratas. Hacía tiempo que esperaba que Hollywood repescase este género, ya casi olvidado cuyo máximo exponente de los últimos años era “La isla de las cabezas cortadas”, un film de lo más normalito.

Y es que “Piratas del Caribe” tiene una banda sonora muy acertada que ayuda a que el intenso ritmo narrativo del film haga sea imposible que nos aburramos. Además posee un guión bastante bueno repleto de frases ingeniosas, y que compatibiliza a la perfección la comedia y la aventura. Desde la saga de Indiana Jones no se veia un cine de aventuras de tal calibre.

En cuánto a las actuaciones, Geoffrey Rush está fantástico, pero el que se lleva la palma es Johnny Depp que hace que nos encariñemos y sintamos mucha simpatía hacia el ingenioso pero poco honrado capitán Jack Sparrow. Cada vez que aparece en pantalla Depp eclipsa a todo el mundo, incluso a unos correctos Orlando Bloom y Keira Knightley. Muy recomendable.

Título original Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Calificación de IMDb 8.0 865,295 votos
Calificación de TMDb 7.4 5719 votos

Títulos similares