Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Jun. 01, 2016 CN. US. HK. 112 Min. PG-13
Tu voto: 10
8.8 37 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Dave Green
Director

Reparto

Megan Fox isApril O'
April O'
Stephen Amell isCasey Jones
Casey Jones
Will Arnett isVernon Fenwick
Vernon Fenwick
Laura Linney isChief Vincent
Chief Vincent
Pete Ploszek isLeonardo
Leonardo
Noel Fisher isMichelangelo
Michelangelo
Jeremy Howard isDonatello
Donatello
Tyler Perry isBaxter Stockman
Baxter Stockman
Brian Tee isShredder
Shredder

Sinopsis

Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan junto con April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell), para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos. El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos secuaces, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la súper estrella de la WWE Stephen Sheamus Farrelly), para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang. Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Critica:

Las historias de Las Tortugas Ninja en sus diferentes versiones y presentaciones nunca han sido un producto de consumo masivo, sino por el contrario tienen ya un público cautivo muy delimitado, por lo que la expectativa de una nueva película para un público general es más bien baja.

Esta segunda entrega sigue bajo la producción de Michael Bay y cuenta con un relevo en la silla del director, cargo que ahora recae en Dave Green (Earth to Echo), mantiene a Megan Fox como la amiga Abril y suma a varios famosos personajes (para los seguidores), los cuales fueron echados en falta en la primera entrega.

Después de rescatar a la ciudad de Nueva York del malvado Destructor, las Tortugas deben aceptar vivir en las sombras de la ciudad sin aparecer a la vista de la gente, hasta que un notable científico rescata a Destructor cuando éste era trasladado a prisión junto a dos maleantes.

Destructor ahora en complicidad con Krang intentarán conquistar el mundo convirtiendo, gracias a una misteriosa sustancia, a hombres en animales superdotados, pudiendo ser efectiva esa misma fórmula a la inversa, por lo que el dilema de cambiar se aparecerá en las Tortugas, quienes deberán frenar los planes de los villanos.

La película consigue sostener el ritmo durante todo el metraje pero presenta numerosos baches en su guión, el cual peca de obvio y está inundado de lugares comunes, aunque hay que decir que una virtud de la película es el no pretender ser más de lo que ofrece, un mero entretenimiento palomero que satisfaga a los más fanáticos.

Para ello se rescatan a varios personajes emblemáticos como Casey Jones, Bebop, Rocksteady y el villano Krag, los cuales apenas ayudan hacer funcionar un relato donde todo se va resolviendo por arte de magia en caóticas secuencias de acción, muy del estilo del cine de su productor Bay, con guiño incluido a la saga Transformers.

Pero esta segunda entrega no busca ser una película de superhéroes solemne y profunda, sino todo lo contrario, es un film ruidoso y pleno de acción que no da para mucho análisis y que solo busca que los fanáticos de estos personajes apelen a la nostalgia con un producto tan entretenido como insustancial y efímero. (Se recomienda encarecidamente ver una versión subtitulada pues el doblaje es en verdad desastroso).

Título original Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Calificación de IMDb 6.0 59,707 votos
Calificación de TMDb 5.7 792 votos

Títulos similares